Connect with us

Deportes

Vinotinto del Diamante pasa invicta y espera rival (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela derrota a Israel - noticiacn
Eduardo Escobar (I) e Eugenio Suárez se fueron para la calle. (Foto: @TeamBeisbolVe).
Compartir

Venezuela derrota a Israel 5-1 este miércoles 15 de marzo y por primera vez en cinco ediciones logra la perfección en la primera fase con su cuarta victoria en fila, en juego donde Omar López hizo movimientos en el lineup, que en parte volvieron a dar los resultados positivos en el loanDepot park de Miami.

Venezuela derrota a Israel - noticiacn.jpg

Oscar D’ León. (Foto: EFE).

El llamado “Sonero del Mundo” Oscar D’ León tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento, en celebraciónde sus 51 años de vida artística, para luego encender la fiesta con bates de Eduardo Escobar e Eugenio Suárez se fueron para la calle, este último fletó tres y Jesús Luzardo lanzó cuatro entradas en blanco para luego darle paso al bullpen con brazos nuevos que no tuvo mayor problema para mantener la ventaja.

La escuadra nacional, que comenzó este Clásico con récord de 12-12, pues ahora suma cuatro lauros ante República Dominicana (5-1), Puerto Rico (9-6), Nicaragua (4-1) y ahora ante Israel (5-1) que lo deja líder del “pool D” y ahora espera por rival que será el segundo de la llave C que termina este miércoles con cuatro opcionados: México, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Venezuela derrota a Israel - noticiacn

Jesús Luzardo se llevó la victoria. (Foto: EFE).

Venezuela derrota a Israel y pasa invicta

Sin ningún tipo de presión, pero si con máxima responsabilidad, Omar López movió algunas piezas en la alineación, enviando a Ronald Acuña Jr. de segundo a quinto al orden; para dejar a José Altuve junto a Luis Arráez como uno-dos; Gleyber Torres, tercero y designado; regresó Salvador Pérez a la receptoría y cuarto bate.

Luego de Acuña, quedaron Andrés Giménez, Eugenio Suárez, Eduado Escobar y noveno Daid Peralta; igualmente le dio chance a Hernán Pérez (jardín derecho y campocorto) y Robinson Chirinos (receptoría).

La victoria fue para Jesús Luzardo (1-0), quien en 4.0 innings le dieron cuatro hits, dio una base, ponchó a cinco; luego pasaron por la lomita Enmanuel de Jesús (3.2/4H/1C/5P); Endrys Briceño (0.1/BB) y Darwinzon Hernández (1.0/1H/2P).

Perdió el abridor Robert Stock (0-1) en trabajo de 3.0 actos, de cuatro hits, tres carreras, par de transferencias y dos poncches.

Venezuela derrota a Israel - noticiacn.jpg

Cuarta celebración criolla en Miami. (Foto: EFE).

Tomó control desde el inicio

Desde la parta alta del primer tramo, la novena patria tomó el control con tres rayitas, la primera fletada por Ronald Acuña, quien dio sencillo al jardín derecho que fletó a José Altuve para 1-0; con las bases llenas, Eugenio Suárez también dio cohete que trajo a casa a Salvador Pérez y Acuña.

Luego llegaron los jonrones, ambos por el jardín central de Eduardo Escobar en el cuarto tramo e Eugenio Suárez en el sexto para el 5-0 parcial.

La única rayita israelí, que venía de ser noqueada recibió juego perfecto de Puerto Rico, la produjo en la parte baja del sexto, con snecillo de Jakob Goldfarb que remolcó a  Noah Mendlinger.

Por Venezuela, Eugenio Suárez de 4-3, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (6); Eduardo Escobar de 4-1, cuadrangular, anotada, fletada; Ronald Acuña de 4-2, anotada, estafada (2), producida.

Por Israel, Noah Mendllinger de 4-3, anotada; Michael Wielansky de 4-2.

fanáticos

Omar Vizquel (I) junto a  los hermanos tachirenses José Gerardo (C) y Jhosman Castellanos en el loanDepot park de Miami.

A saber

  • Venezuela se une a Japón como las únicas selecciones en ganador todos los juegos (4-0) en sus respectivas llaves.
  • Queda por definir el rival del combinado nacional en cuartos de final que será el segundo del Grupo C, que se sabrá hasta el juego de cierre de esta jornada.
  • Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán este miércoles 15 de marzo para definir el segundo cupo que se enfrentará al primero del C.
  • El cantautor venezolano Oscar D´León realizó el primer lanzamiento para celebrar los 51 años de carrera artística.

https://twitter.com/cronicasleones/status/1636103020063735811

ACN/MAS

No deje de leer: Dominicana a definir ante Puerto Rico, México gana y Colombia se derrumba (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + vides)

Publicado

el

Argentina campeón de Copa América
Compartir

Argentina campeón de Copa América. Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Albiceleste la victoria sobre Colombia, su decimosexto título del torneo más antiguo del Continente y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico.

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

También puede leer: España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Argentina campeón de Copa América

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Impresiones

“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”. Ángel Di María

“Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito”.  Jefferson Lerma

“Duele mucho porque nos vamos con las manos vacías”. Dávinson Sánchez 

“Lio es el artífice principal de todo”. Rodrigo de Paul 

“No hay nada que reprochar” pero es muy “doloroso”. Miguel Ángel Borjas

“Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”. Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”. Javier Milei, presidente de Argentina

“De los dos finalistas uno está marcando una época y otro recién empezando”. Néstor Lorenzo

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”. Lionel Scaloni

A saber

  • Bota de Oro: el delantero argentino Lautaro Martínez se consagró máximo goleador con 5 tantos.
  • Mejor portero: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez (Argentina), al encajar solo un gol ante Ecuador.
  •  Mejor jugador:  James Rodríguez (Colombia).
  • Argentina acabó con la racha de partidos sin perder de Colombia, que al igual que hoy venció la Albiceleste 1-0 el primero de febrero de 2022 con gol del delantero Lautaro Martínez
  • Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 72′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, 97′), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes, 97′); Ángel di María (Nicolás Otamendi, 116′, Lionel Messi (Nicolás González, 65′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 97′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 106′), Richard Ríos (Kevin Castaño, 89′) Jhon Arias (Jorge Carrascal, 106′); James Rodríguez (Juanfer Quintero, 91′); Luis Díaz (Miguel Borja, 106′) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, 89′). Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina).

Gol: Lautaro Martínez (112′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Mc Allister y Gio lo Celso; Jhon Córdoba y Miguel Borja. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami. Asistencia: 65.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retrasan arranque de final de la Copa América (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído