Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)

Publicado

el

Venezolana asesinada Chile escuchar música - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una venezolana fue asesinada en Chile frente a sus hijas, por un vecino, en medio de una discusión por escuchar música a alto volumen, en la comuna de Cerro Navia.

Según refirió la cuenta Crónicas de Chile, la mujer quedó identificada como Yaidy Garnica Carvajalino de 43 años de edad. El hecho ocurrió la noche del Domingo 15 de junio, cuando en la casa de la occisa celebraban el Día del Padre.

Las hijas de Garnica relataron que los vecinos se quejaron por el volumen de la música. Aseguraron que Inmediatamente, bajaron el nivel por completo para evitar problemas.

Venezolana asesinada en Chile

Dijeron que, sin embargo, un grupo de vecinos permaneció frente a su casa, profiriendo insultos xenófobos y amenazas como: “¡Vayan a escuchar música a su país, venezolanas cu****!”.

La situación escaló rápidamente a un enfrentamiento violento. Los vecinos irrumpieron en la vivienda, agrediendo a Garnica y a sus familiares con puñetazos y objetos, generándose una trifulca

Durante el ataque, el esposo de una de las mujeres involucradas en la pelea, de manera amenazante, declaró: “venezolanos cul****, ¡ya van a ver lo que es un hombre fuerte!”. Se fue a su casa y volvió con una escopeta, con la que le disparó a Garnica a quemarropa frente a sus hijas, como se observa en un video difundido en las redes.

Por su parte, los Carabineros informaron que el homicida atacó a la venezolana y le propinó “un disparo en el cuello”.

“Fue trasladada de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente falleció”, reportó el medio chileno ADN Radio. El homicida presuntamente se entregó voluntariamente “una hora después” en la Subcomisaría de Talagante junto con el arma.

Con información de:  ACN / Cronicas de Chile

No dejes de leer: Donald Trump no descarta atacar Irán: “Nadie sabe lo que voy a hacer”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído