Carabobo
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán

Con el evento especial «ExpoCultura», la alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, celebrará la edición “Día del Padre” el próximo sábado 28 de junio en el parque El Tulipán.
La actividad está prevista para realizarse desde las 4:00 p. m., con una variada cartelera cultural. Los asistentes podrán gozar de una tarde de recreación en homenaje a esos padres que con su ejemplo, fuerza y amor enseñan a sus hijos el valor de la vida.
Además, el parque Tulipán se ha convertido, año tras año, en un espacio creado para brindar un momento de esparcimiento a la familia sandiegana.
También puede leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025
“ExpoCultura edición Día del Padre”
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó que el evento contará con música en vivo, colchones inflables, un show Disney de Leader Show, pintacaritas, zonas de snacks y más. Extendió una invitación cordial a todos los papás con sus hijos y esposas para que disfruten del evento.
También mencionó que se abrirá un espacio en tarima a aquellas personas que posean cualidades en el canto, la animación o la comedia, para que demuestren sus dotes artísticos en la ExpoCultura Edición Día del Padre.
Aquellas personas que deseen participar pueden dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Cultura «Aldemaro Romero» o enviar un mensaje al 0412-7602488 solicitando información para participar en tarima.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego invita a los vecinos a participar este domingo en el Festival del Yoga en Iamdesandi
Carabobo
Alcalde León Jurado entrega equipos médicos y ayudas técnicas a adultos mayores

Enfocado en el apoyo social a adultos mayores y pacientes con diferentes problemas de salud que habitan en el municipio San Diego, el alcalde León Jurado entregó equipos médicos este martes 8 de julio, además de ir casa por casa, donde entregó ayudas técnicas (bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, nebulizadores y tensiómetros) en las comunidades de La Esmeralda, Paso Real, Los Magallanes, Núcleo de Atención Primaria de Los Magallanes, Ciudadela Valencey y Paseo Los Jarales.
“Los donativos se realizan con frecuencia durante la gestión municipal con el fin de velar por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la Fundación San Diego para los Niños, cuyo ente efectúa el censo con anterioridad y verifica la necesidad que tiene el paciente para optar por la ayuda social”, señaló el alcalde León Jurado Laurentín durante el recorrido por las comunidades.
También puede leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego
Alcalde León Jurado entregó equipos médicos y ayudas técnicas…
La visita casa por casa comenzó en la urbanización La Esmeralda, calle 9, 10, 18, manzana H, Lomas de la Esmeralda, donde se hizo entrega de sillas de ruedas. Posteriormente, la primera autoridad municipal, acompañado del equipo de la Fundación San Diego para los Niños, se dirigieron hasta la urbanización Paso Real, núcleo 1, donde se entregó una andadera; seguidamente se trasladaron hasta Los Magallanes, calle A, B, calle Palmira, donde se hicieron efectiva la donación de muletas, sillas de ruedas y un nebulizador.
En el transcurso de la mañana, se dirigieron hasta la Ciudadela Valencey tercera calle, donde entregaron una andadera; posteriormente, en la avenida Paseo Los Jarales, donaron un tensiómetro y en residencias Uribante en Los Jarales, entregaron una silla de ruedas para una persona con discapacidad.
Continuarán entregas
La jornada de entrega de donativos continuará hasta cubrir las solicitudes que fueron consignadas ante la Fundación San Diego para los Niños.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que se trata de una jornada especial que garantiza bienestar en las personas de la tercera edad, que no tienen recursos para sufragar gastos en la compra de este tipo de equipos.
Por su parte, Ramón Pérez, habitante de Los Magallanes, recibió unas muletas y agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por ofrecerle la ayuda técnica que tanto necesitaba y no lograr reunir dinero para comprarla.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado donó transformador a vecinos del Morro II
-
Política4 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Carabobo15 horas ago
65 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
-
Deportes15 horas ago
Carabobo campeón del tiro con arco en Torneo Batalla de Carabobo 2025
-
Política14 horas ago
Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad