Conéctese con nosotros

Carabobo

Tercer Festival de Cine Independiente “Valencia 2025” agrupa talento de 20 estados del país

Publicado

el

Tercer Festival de Cine Independiente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

 En Carabobo se realizará el Tercer Festival de Cine Independiente “Valencia 2025”, los días 19, 20 y 21 de junio en distintos espacios culturales, teniendo como sede principal el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, para agrupar producciones audiovisuales provenientes de 20 estados de todo el país.

En una rueda de prensa realizada en el Teatro, se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición que tendrá como país invitado especial a la Federación de Rusia, en conmemoración de la heroica participación del Ejército Rojo en la victoria de la Segunda Guerra Mundial, la programación incluirá tres producciones cinematográficas rusas, destacando el aporte del gentilicio ruso al cine mundial y su relevancia histórica como una de las cunas del séptimo arte.

“Este año se hizo toda una programación muy interesante muy atractiva para los productores y para los invitados a nivel general, porque durante tres días van a poder disfrutar de actividades como talleres, conversatorios, exhibiciones, cine foros, actividades adicionales como La Escuela va al Teatro, donde acercamos a los niños al cine infantil. Y tenemos la Federación de Rusia como país invitado con tres muestras cinematográficas muy interesantes”, informó Daniel Siugza, organizador del festival.

“Estamos dándole concreción a este sueño maravilloso»

El acto estuvo encabezado por los organizadores Daniel y Sergio Siugza, junto a Carlos Pineda. También participaron el presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), Guillermo Vizcaya, y el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Juan José Piñero. Como parte del fortalecimiento de los lazos culturales, se contó con la presencia de representantes de la Embajada de la Federación de Rusia.

“Estamos dándole concreción a este sueño maravilloso de esta edición del Festival de Cine donde lo más hermoso y políticamente impactante es la participación de nuestras comunidades tanto del norte como del sur de Valencia, quienes han hecho y han dicho presente en las propuestas audiovisuales y en la asistencia con la las actividades que tengan que ver con los voceros de cultura de los consejos comunales y por supuesto de los 48 circuitos comunales”, aseguró Vizcaya.

La actividad cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, a través de su programa “Cultura y Artes Por Todas Partes”, en articulación con la Alcaldía de Valencia y FundaCultura. El evento reafirma el compromiso de estas instituciones con la promoción del arte, el cine y la cultura como herramientas de transformación social.

Impulsar producciones cinematográficas conjuntas entre Venezuela y Rusia

Las obras competirán en diversas categorías como largometraje y cortometraje de ficción, documental, patrimonio, videoclip, animación y una participación especial de niñas y niños.

Durante la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú, se discutieron acuerdos de cooperación cultural entre ambas naciones, incluyendo la posibilidad de impulsar producciones cinematográficas conjuntas entre Venezuela y Rusia, lo que abre nuevas puertas al intercambio creativo entre patrias hermanas, y a su vez internacionalizar el festival.

Estas iniciativas, forman parte de las políticas públicas y culturales impulsadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en articulación con el gobierno regional y municipal, que continúan fortaleciendo el acceso a la cultura, promoviendo la identidad nacional y garantizando espacios de encuentro para el pueblo y sus expresiones artísticas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcalde León Jurado entrega equipos médicos y ayudas técnicas a adultos mayores

Publicado

el

Alcalde León Jurado entregó equipos médicos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Enfocado en el apoyo social a adultos mayores y pacientes con diferentes problemas de salud que habitan en el municipio San Diego, el alcalde León Jurado entregó equipos médicos este martes 8 de julio, además de ir casa por casa, donde entregó ayudas técnicas (bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, nebulizadores y tensiómetros) en las comunidades de La Esmeralda, Paso Real, Los Magallanes, Núcleo de Atención Primaria de Los Magallanes, Ciudadela Valencey y Paseo Los Jarales.

“Los donativos se realizan con frecuencia durante la gestión municipal con el fin de velar por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la Fundación San Diego para los Niños, cuyo ente efectúa el censo con anterioridad y verifica la necesidad que tiene el paciente para optar por la ayuda social”, señaló el alcalde León Jurado Laurentín durante el recorrido por las comunidades.

También puede leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego

Alcalde León Jurado entregó equipos médicos - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entregó equipos médicos y ayudas técnicas…

La visita casa por casa comenzó en la urbanización La Esmeralda, calle 9, 10, 18, manzana H, Lomas de la Esmeralda, donde se hizo entrega de sillas de ruedas. Posteriormente, la primera autoridad municipal, acompañado del equipo de la Fundación San Diego para los Niños, se dirigieron hasta la urbanización Paso Real, núcleo 1, donde se entregó una andadera; seguidamente se trasladaron hasta Los Magallanes, calle A, B, calle Palmira, donde se hicieron efectiva la donación de muletas, sillas de ruedas y un nebulizador.

En el transcurso de la mañana, se dirigieron hasta la Ciudadela Valencey tercera calle, donde entregaron una andadera; posteriormente, en la avenida Paseo Los Jarales, donaron un tensiómetro y en residencias Uribante en Los Jarales, entregaron una silla de ruedas para una persona con discapacidad.

Alcalde León Jurado entregó equipos médicos - Agencia Carabobeña de Noticias

Continuarán entregas

La jornada de entrega de donativos continuará hasta cubrir las solicitudes que fueron consignadas ante la Fundación San Diego para los Niños.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó que se trata de una jornada especial que garantiza bienestar en las personas de la tercera edad, que no tienen recursos para sufragar gastos en la compra de este tipo de equipos.

Por su parte, Ramón Pérez, habitante de Los Magallanes, recibió unas muletas y agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por ofrecerle la ayuda técnica que tanto necesitaba y no lograr reunir dinero para comprarla.

Alcalde León Jurado entregó equipos médicos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado donó transformador a vecinos del Morro II

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído