Connect with us

Nacional

¡Operación Gedeón! Gobierno presentó más pruebas y acusaciones

Publicado

el

Querían volar Miraflores - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno aseguró que querían “volar Miraflores” al referirse a al plan de la Operación Gedeón, al presentar otras pruebas, que vinculó directamente al diputado Juan Guaidó, entre otros opositores.

“El plan incluía volar el palacio de Gobierno y el Palacio Blanco, independientemente de que esté en el centro de la ciudad de Caracas; de que en los alrededores viven miles de caraqueñas y caraqueños”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la que también presentó nuevas pruebas de los ataques.



El funcionario dio a conocer un audio del exgeneral venezolano Clíver Alcalá, actualmente detenido en Estados Unidos; con acusaciones de narcotráfico, a quien las autoridades venezolano acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Querían “volar Miraflores”

Según la tesis de que querían “volar Miraflores”  sale de una grabación, donde el exgeneral Cliver Alcalá se refería al contrato con la contratista militar Silvercorp; con la que el exasesor de Guaidó, JJ Rendón, firmó un acuerdo preliminar.

“Clíver Alcalá conoce bien ese contrato y sus anexos. Dice que puede haber una resistencia sobre la destrucción del Palacio de Miraflores; pero al final firmó porque quedaría mal frente a sus colaboradores y a Jordan Goudreu”, dijo Rodríguez.

“Pareciera que Juan Guaidó no tiene ni humanidad ni madre. Promueve incursiones armadas contra Venezuela. Cada minuto está solicitando que gobiernos extranjeros intervengan y generen muerte y destrucción” atizó Rodriguez.

Infiltró a Armada e inteligencia colombiana

Rodríguez dijo que las nuevas pruebas que tienen sobre los ataques fallidos proceden de “infiltraciones” que tienen en las Fuerzas Armadas e Inteligencia de Colombia y que eso les permitió “acceder a muchas horas de grabación”.

“Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana y la fuerza armada; que nos permitió acceder a muchas horas de grabación”, aseguró.

Acusa a diputado Hernán Alemán

También sostuvo que las grabaciones de audio emitidas eran “una pequeña muestra” de las que han recopilado durante “meses y meses” hasta que finalmente llegaron a sus manos.

Las conversaciones emitidas son con Clíver Alcalá con el diputado opositor Hernán Alemán, del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); además de un tercero no identificado y con la voz distorsionada.

En otra de las grabaciones, según la voz de Alemán cuenta que fue invitado a la casa en Bogotá del ahora embajador estadounidense para Venezuela, James Story, donde este intermedió para que conversara con alguien de la CIA.

“Estuve en un brindis, me puso a hablar hasta con el de la CIA, para que hablara conmigo”, se escucha en el audio.

Tras escuchar esas palabras, Rodríguez reiteró que Story hizo que Alemán hablara con la CIA; “la agencia central, que es la que hace el trabajo sucio, la que planifica el magnicidio, la que promueve golpes de Estado contra el Gobierno democrático”.



Asimismo, denunció que en ese brindis hablaron del plan fallido, “intercambiaron opiniones sobre este plan y, seguramente, Alemán recibió instrucciones“.

Planes de exterminar a la FANB

Igualmente, entre los planes desvelados por el Ejecutivo en estas pruebas, estaba también el de disolver la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Dice que iba a disolver la FANB, que los van a exterminar, aniquilar, que la nueva FANB tendrá que pasar por un filtro ideológico en una escuela; una especie de ‘Escuela de las Américas’, dice Hernán”, aseguró en referencia a la organización para instrucción militar de EE.UU.

Por eso, aseguró que el plan era “la disolución y el exterminio” de la FANB para luego sustituirla por una “fuerza mercenaria” bajo el mando de Jordan Goudreau.

Dijo tener más material

Entre las pruebas difundidas, están los cuadernos de Berry y Denman, así como dos vídeos donde, por separado y ataviados con un uniforme de prisión naranja, cuentan detalles que la denominada Operación Gedeón.

Dentro de la información que extendió, vinculó a la exfiscal de la República Luisa Ortega Díaz; quien dijo entregó credenciales del ministerio público a un narcotraficante.

“En dos oportunidades uno de esos fantasmitas decía que se han mantenido íntegros su derechos humanos, lo contrario a lo que ellos iban a hacer”, aseveró Rodríguez, quien cerró su alocución diciendo que tienen más material para mostrar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela rompe récord de contagio en un día y pasó los 600 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

SOS Orinoco pide a la FANB desmantelar mina en estado Bolívar

Publicado

el

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

La ONG de Venezuela SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en el estado Bolívar. ubicada “dentro de los límites” del monumento natural Guaiquinima y que, en 15 meses, ha crecido en 20,69 hectáreas, hasta las 26,69 en enero pasado, dijo este domingo 25 de febrero.

En X, la organización escribió un mensaje al comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, para pedir el desmantelamiento de esa mina que se encuentra a “pocos kilómetros” del yacimiento ilegal conocido como ‘Bulla Loca’, donde murieron 16 personas y 36 resultaron heridas por un derrumbe el pasado lunes, según el balance oficial.

El viernes, Hernández Lárez informó de la evacuación de 384 personas de ‘Bulla Loca’.

“Hernández Lárez, estamos seguros de que usted entiende mejor que nadie que este tipo de minería buhoneril y anárquica no es la que al país le conviene. No puede haber minería dentro de áreas protegidas”, aseguró la ONG.

En este sentido, señaló que “solo puede haber minería” que cumpla con “parámetros de seguridad industrial, seguridad laboral, seguridad personal y seguridad ambiental”, y que esté “en manos de personas responsables a las que se les pueda exigir cuentas en caso de violaciones a la ley”.

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en Bolívar

SOS Orinoco denunció el jueves la “expansión acelerada” de ‘Bulla Loca’ que, según sus mediciones, creció unas 80 hectáreas en 10 meses.

Explicó que esta mina se encuentra “dentro de la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar y de la Reserva Forestal de La Paragua”, lo que pone en riesgo estos espacios y a sus habitantes.

La ONG responsabilizó al Estado por el accidente, al insistir en que, desde el Gobierno, se impulsa un “modelo extractivista, ecocida y criminal” que afecta a los ríos más importantes de Venezuela y que, además, deteriora zonas ambientales protegidas.

De acuerdo con datos de la ONG, publicados en un informe difundido en enero de 2023, entre los años 2017 y 2022 se registraron “17 incidentes” en minas de los estados Bolívar y Amazonas (sur), en las que fallecieron 54 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno: Sube a 36 el número de heridos por derrumbe de mina Bulla Loca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído