Connect with us

Economía

Petróleo sube y bolsas caen por invasión de Rusia en Ucrania

Publicado

el

petroleo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Por primera vez en más de siete años el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares, mientras que las bolsas mundiales cayeron tras la invasión armada de Rusia en Ucrania.

 

El precio del petróleo ya venía en alza por la tensión geopolítica y este jueves el barril de Brent superó la marca de los 100 dólares por primera vez desde septiembre de 2014.

Hacia las 08H10 GMT, el precio del barril de Brent progresaba un 6,01%, hasta los 102,60 dólares. El petróleo WTI progresaba un 5,39%, a 97,14 dólares.

Entre tanto, las bolsas europeas se desplomaron desde los primeros intercambios.  A las 8:00 de la mañana el parqué de Fráncfort perdía un 3,73%; seguido de París (3,15%), Milán (3,10%), Madrid en torno al 3% y Londres (2,45%).

La bolsa de Moscú caía incluso más del 30% y la moneda rusa, el rublo; alcanzó su mínimo histórico frente al dólar, antes de la intervención del banco central de Rusia.

En Asia, Hong Kong perdía 3,24%. Tokio cerró con una caída del 1,81% y Shangái, en retroceso de 1,70%.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves el inicio de una “operación militar” en Ucrania. La capital de Ucrania Kiev, afirma que se trata de una “invasión de gran alcance”.

“En este momento es imposible apostar por ningún escenario”, indica Ipek Ozkardeskaya; analista de la compañía de inversiones SwissQuote, para quien “es el pánico en los mercados”.

“Sólo podemos seguir de cerca los últimos acontecimientos y estar preparados para más volatilidad”, agregó.

 

Barril de petróleo sube durante tensión entre Rusia y Ucrania

La amenaza de una guerra desató en las últimas semanas los temores sobre el abastecimiento de productos básicos; como el trigo y los metales, en plena reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

Otros activos considerados refugios seguros, como el oro, el dólar y el yen japonés, también se valorizaron.

Autoridades mundiales han intentado sin éxito contener el conflicto y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que intentó comunicarse con Putin pero que éste no lo atendió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, deploró el “ataque injustificado” de Rusia y advirtió que “traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

“Las tensiones ruso-ucranianas provocan un posible choque de demanda en Europa y un mayor choque en el abastecimiento para el resto del mundo; dada la importancia de Rusia y Ucrania en la energía”, destacó Tamas Strickland del National Australia Bank.

Respecto al gas natural, el mercado de referencia en Europa, el TTF holandés; cotizaba este jueves a 107,615 euros (unos 121 dólares) por megavatio hora (MWh), un 21% más que la víspera.

La crisis se da en momentos en que gobiernos de todo el mundo luchan por contener la inflación, alimentada por la demanda creciente por la reapertura económica mundial.

Gran parte de la atención está centrada en la Reserva Federal estadounidense (Fed), cuyas autoridades se preparan para aumentar las tasas de interés en marzo para contener el aumento de precios.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

En picada precio del Bitcoin y resto de criptomonedas por guerra Ucrania-Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

EPA realizará Feria de Baños

Publicado

el

EPA Feria de Baños
Compartir

Durante seis sábados la red de tiendas EPA para la construcción, remodelación y decoración del hogar llevará a cabo la Feria de Baños, con una agenda para varias ciudades del país.

Se trata de ofrecer una experiencia de compra diferente, en la cual pueda no solamente adquirir el artículo que necesita, sino consejos, tips e ideas para aplicar en casa.

Con la Feria de Baños, la cual se realizará de la mano con aliados comerciales, brindando un ambiente de interacción.

Entre los proveedores que van a participar en las jornadas se vale mencionar a Vencerámica, Metales Aleados, Grifocentro, Fundición
Pacífico, Aqua Nova, Casalista, Cerámica Carabobo, Griferías Meflex , Metametal y Fanametal.

La agenda inició el sábado 6 de abril en la tienda de Los Ruices en Caracas.

Conoce las fechas de la Feria del Baño de EPA

Posteriormente, el 13 de abril le correspondió a la sucursal de Baruta, también en el Distrito Capital.

La Feria continúa el siguiente sábado 20 en Puerto La Cruz, para cerrar el mes en Maracay el sábado 27.

A la tienda del Centro Comercial La Granja en el municipio Naguanagua le corresponde el sábado cuatro de mayo, mientras que el cierre de esta Feria será en Barquisimeto, en EPA del Centro Comercial Las Trinitarias el sábado 11.

La invitación es extensiva a todos los clientes para que disfruten de este cronograma que ofrece surtido, variedad y oportunidad. Para mayor información, puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Mari “La Carajita” presenta su nuevo tema “Facetime”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído