Nacional
«Paro técnico» de transporte sigue agudizándose en varios estados
«No hay expectativas, ni esperanzas» así se expresó el secretario ejecutivo del Sindicato del Transporte en el estado Carabobo Fernando Rodríguez sobre la merma de unidades que se sigue evidenciando, en su mayoría en las rutas urbanas. En algunos estados como Lara, los transportistas decidieron no prestar su servicio este lunes.
Paro de transporte en Barquisimeto #15Ene pic.twitter.com/sdwdFnLu25
— @AereoMeteo (@AereoMeteo) January 15, 2018
7.01am: Paro Tecnico de transporte en Barquisimeto hoy lunes 15/01/18, pocas unidades prestan servicio pic.twitter.com/G62asvn4NB
— Radio Minuto (@Radiominuto790) January 15, 2018
Dice que aunque en el estado Carabobo no se lleve a cabo una paralización de labores del sector transporte este 15 de enero, «el paro técnico» es evidente. Aseguró que los repuestos como baterías, frenos y caucho es lo que más se desgasta.
«Lamentablemente no hay palabras ni adjetivos para decirlo. Hay deficiencias de todo y el gobierno nacional no hay tomado ningún tipo de actitud».
Fernando Rodríguez dice que sin temor a equivocarse se ha registrado un déficit de 8 a 9 mil unidades, además puso como ejemplo que anteriormente la organización Unión La Isabelica en la ciudad de Valencia tenía 100 a 150 unidades disponibles y actualmente están funcionando de 8 a 9 diarias.
Semanas atrás el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel advertía que la situación se ha agudizado en un 90%. “Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos”.
Relató que desde hace seis meses atrás vienen expresando el problema del sector transporte y aunque se mantienen en mesas de diálogo esto amerita de una situación especial. “Por eso hablamos de una declaratoria de emergencia”.
También el gobierno fijó en ese momento su postura y es que el ministro del poder popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó que para solucionar el problema del transporte público, el Gobierno nacional importará alrededor de 250 mil cauchos en las próximas semanas.
En el caso del estado Lara de acuerdo a reportes de algunos medios de comunicación de la zona informaban que los ciudadanos se encontraban caminando por las calles de la ciudad ante la ausencia del transporte público. Ante esta medida algunos se aprovechan para cobrar exceso de tarifa.
Asimismo en el terminal de pasajeros de Tucacas en el estado Falcón amaneció sin presencia de unidades, aunque el Big Low Center de Valencia está funcionando con normalidad a pesar que en algunas rutas las personas deben aguardar al menos media hora para que llegue un autobus.
No dejes de leer: Capturan al piloto Óscar Pérez en El Junquito
@VanesaRojasVe.
Nacional
Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
Un nuevo cargamento con aproximadamente 16 toneladas de medicamentos y alimentos donados por empresas brasileñas arribó este sábado a la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.
La entrega refuerza el puente humanitario desplegado para atender a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico registrado en Venezuela.
La operación logística internacional fue coordinada por las empresas Alvorada Oil & Gas y el Grupo J&F, en articulación con las autoridades de ambos países, firmas del sector privado como Eurofarma y organizaciones de la sociedad civil como Casa Venezuela.
Los insumos médicos fueron consignados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de acuerdo con las prioridades fijadas por el ente sanitario, mientras que los alimentos se entregaron al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para su distribución a las poblaciones vulneradas.
“En momentos como este, la solidaridad trasciende fronteras. El compromiso del sector privado brasileño demuestra cómo la cooperación entre empresas, sociedad civil y gobiernos puede generar respuestas rápidas y eficaces para quienes más lo necesitan”, destacó Paulo Buzanelli, presidente del consejo de administración (chairman) de Alvorada Oil & Gas.
Con este envío, la empresa Alvorada Oil & Gas y las instituciones participantes ratifican el esquema de cooperación regional orientado a apoyar la fase de atención e insumos tras la emergencia sísmica.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


