Conéctese con nosotros

Internacional

Panamá dice estar dispuesta a darle asilo político a presidente Nicolás Maduro

Publicado

el

Panamá ofreció asilo político a Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, le ofreció asilo político al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para solucionar la crisis en el país. Esto tras las tensiones registradas luego de las presidenciales.

«Si esa es la cuota de aporte para salir de esto que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor (Maduro) y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría, sin ninguna duda», señaló Mulino en una entrevista al medio CNN.

Así mismo el presidente panameño dejo abierta la posibilidad de ofrecer asilo político a otros miembros del chavismo, en caso de ser necesario. «En lo que Panamá pueda cooperar (lo hará). Y si esa es la cuota de cooperación (extender el asilo) que tenemos que hacer, yo lo haría», Mulino.

Panamá propone asilo a Maduro

Mulino «transmitió» al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, mediante la Cancillería, la disposición de Panamá «para ser el puente o transición de salir de Venezuela hacia un tercer país».

No obstante, añadió, que no cree «que se pueda quedar en Panamá (Maduro)», ya que eso le «costaría muchísimo venderlo a la población, pero no es la primera vez que Panamá ayuda a una crisis de esta naturaleza».

El mandatario brasileño, junto con el colombiano, Gustavo Petro, y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han optado por una postura más cautelosa tras el anuncio de los resultados electorales de Venezuela, al abstenerse o ausentarse a votar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una frustrada resolución que exigía la publicación de las actas.

Es de resaltar que, Panamá reconoció a Edmundo González, candidato de la oposición como el «electo presidente» después de las elecciones en Venezuela. Ambos países suspendieron las relaciones diplomáticas y el espacio aéreo cerrado.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: AMLO rechaza solicitud de Ucrania de arrestar a Vladimir Putin si llega a México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído