Internacional
Tragedia en Brasil: avión con 62 personas a bordo se estrella, no hay sobrevivientes (+video)
Un avión comercial se estrelló este viernes 9 de agosto, en Vinhedo, Brasil, con 62 personas abordo. Las autoridades descartan que hayan sobrevivientes.
la aerolínea que operaba el vuelo, Voepass Linhas Areas, antes se llamaba Passaredo, confirmó la caída del vuelo 2283 en el que viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Todavía no estaba el motivo de la caída.
El vuelo se dirigía de Cascavel, en el estado de Paraná, a Guarulhos, en Sao Paulo, dijo el sitio web G1, citando a Voepass. Por su parte el Departamento de Bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofreció más detalles.
Se estrella avión en Brasil
El avión bimotor cayó en el barrio de Capela, una zona residencial, sobre la calle Edueta, cerca de la autopista Miguel Melhado de Campos (SP-324). Siete equipos de bomberos están participando del rescate, igual que personal de Protección Civil y Policía Militar.
El canal local GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje de un avión. Otro video mostraba el avión cayendo verticalmente, girando en espiral mientras se precipitaba.
Entre los videos de los testigos de la zona, se conoció uno de un hombre que alertó a sus vecinos sobre la posible explosión de la aeronave. “¡Tengan cuidado, va a explotar ahí!”, gritó un residente, que hizo la grabación a pocos metros del avión, que ya estaba ardiendo.
De igual manera el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la información durante un acto oficial en Itajaí (sur), al tiempo que ordenó guardar un minuto de silencio por las víctimas.
Encuentran caja negra
El secretario de Seguridad de Sao Paulo, Guilherme Derrite, confirmó que ya fue localizada la caja negra del avión accidentado y que se espera arroje pistas e información sobre las causas del siniestro que causó la muerte de todos los ocupantes.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el equipo médico en el lugar trabaja para identificar a las víctimas mientras se contacta a sus familiares. Muchos de los cuerpos presentan altos niveles de quemaduras que dificultan su identificación visual, según reconoció.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: Agencias/ Versión Final
No dejes de leer: Panamá dice estar dispuesta a darle asilo político a presidente Nicolás Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos15 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


