Conéctese con nosotros

Internacional

Panamá dice estar dispuesta a darle asilo político a presidente Nicolás Maduro

Publicado

el

Panamá ofreció asilo político a Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, le ofreció asilo político al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para solucionar la crisis en el país. Esto tras las tensiones registradas luego de las presidenciales.

«Si esa es la cuota de aporte para salir de esto que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor (Maduro) y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría, sin ninguna duda», señaló Mulino en una entrevista al medio CNN.

Así mismo el presidente panameño dejo abierta la posibilidad de ofrecer asilo político a otros miembros del chavismo, en caso de ser necesario. «En lo que Panamá pueda cooperar (lo hará). Y si esa es la cuota de cooperación (extender el asilo) que tenemos que hacer, yo lo haría», Mulino.

Panamá propone asilo a Maduro

Mulino «transmitió» al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, mediante la Cancillería, la disposición de Panamá «para ser el puente o transición de salir de Venezuela hacia un tercer país».

No obstante, añadió, que no cree «que se pueda quedar en Panamá (Maduro)», ya que eso le «costaría muchísimo venderlo a la población, pero no es la primera vez que Panamá ayuda a una crisis de esta naturaleza».

El mandatario brasileño, junto con el colombiano, Gustavo Petro, y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han optado por una postura más cautelosa tras el anuncio de los resultados electorales de Venezuela, al abstenerse o ausentarse a votar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una frustrada resolución que exigía la publicación de las actas.

Es de resaltar que, Panamá reconoció a Edmundo González, candidato de la oposición como el «electo presidente» después de las elecciones en Venezuela. Ambos países suspendieron las relaciones diplomáticas y el espacio aéreo cerrado.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: AMLO rechaza solicitud de Ucrania de arrestar a Vladimir Putin si llega a México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Publicado

el

El Costeño Miguel Turbay
Compartir

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.

Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.

Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.

El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.

Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió en un parque de Modelia.

Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.

Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).

 

Vía EFE/Unión Radio

Foto: Redes sociales

Te invitamos a leer

Papa León recibe a las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María al cierre de su Capítulo Provincial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído