Connect with us

Opinión

No puedo respirar

Publicado

el

Compartir

No puedo respirar: Por Luis Velázquez Alvaray.- No puedo respirar. Ojalá los Demócratas y los gigantescos medios de comunicación norteamericanos; se dieran cuenta algún día que Venezuela está asfixiada por la bota del castrochavismo. La dolorosa tragedia del Señor George Floyd, es padecida a diario por un país;  bajo un régimen verdaderamente racista, que los manifestantes de las calles norteamericanas callan, pues son dirigidos por el manual que les enseñó Fidel Castro; criminal en serie, a quien Barack Obama fue a lavarle sus pecados con un pañuelo rojo en las manos.

No puedo respirar, era el grito de los estudiantes masacrados impunemente;  sin que la dinastía Clinton se inmutara.

¿Ha dicho algo el candidato Joe Biden sobre las monstruosidades del tirano;  que asesinó a mansalva, a un concejal opositor, Fernando Albán, al lanzarlo del décimo piso del Servicio Bolivariano de Inteligencia?

Fusilados en  una redada transmitida en vivo

No puedo respirar, era el grito de los jóvenes fusilados en una redada transmitida en vivo y en directo;  donde cayó Oscar Pérez, valiente luchador, que recibió ráfagas rojas;  sin que se escucharán las voces fuertes de la congresista Ocasio Cortés;  y toda la pléyade de comunistas, que hoy mantienen como rehén al partido demócrata de los Estados Unidos;  impulsado desde la retaguardia por el timonel leninista Barnie Sanders;  confeso seguidor de los castrochavistas y hoy artífice de la Campaña Demócrata.

No puedo respirar, es el grito de los indígenas;  despojados de todos sus derechos, sus bienes y cultura, por un régimen que se roba el oro;  para entregarlo a las bandas terroristas del mundo, y sufragar a los asaltantes, desvalijadores y saqueadores;  que se infiltran en las manifestaciones de Estados Unidos, Colombia, Chile;  y todo aquel país que no comulgue con sus disparates narcoterroristas, que tiene su centro de poder en el otrora país petrolero.

¿Será que ignoran los gobernadores y alcaldes demócratas;  que en los territorios donde gobiernan, han recalado los terroristas financiados para destruir la democracia en el mundo?

Masacran en Uigures, Hong Kong y Taiwan

El partido comunista chino masacra a los Uigures, sin que los jerarcas demócratas  miren siquiera para los lados. Asesinan en Hong Kong, amenazan a Taiwán, mientras el ex presidente, premio Nobel de la Paz, no se le ocurre, ni por equivocación, decir algo al respecto.

La Fiesta Americana de la izquierda y el extremismo, organizan sus marchas, convertidas en rifle de asalto, y amenazan a las Instituciones, al grito ensordecedor de “Antifa” y su condena de Ismos que concluye siempre en el terrible ciempiés tiránico: Comunismo.

No puedo respirar grita Latinoamérica, donde el crimen abunda, con la bota al cuello a los nicaragüenses, los cubanos y venezolanos y también los diseminados por el territorio de todos lo países, donde insurgen con los recursos que se llevan de Venezuela para encender las praderas al rojo vivo, de un estalinismo petrificado que no deja respirar.

No se puede, el aire lo diseca el autoritarismo, el extremismo, la deshumanización, la crueldad infinita de los sucesores de Stalin, Hitler, Mao; Fidel, Chávez, Ortega. Todo bajo la risa irónica, cínica, inhumana del comando suicida que ha tomado las calles de América.

ACN/Opinión del ex magistrado del TSJ Dr. Luis Velázquez Alvaray.

No deje de leer: Nueva York levantó el toque de queda por las protestas

Opinión

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Publicado

el

Asociación de Escritores de Carabobo
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La construcción de la sede de la Asociación de Escritores del estado Carabobo – AESCA –  ubicada en el Parque Humboldt, cerca del Museo de la Cultura, se inició bajo la administración del ex alcalde Argenis Ecarri y se concluyó en el período de Paco Cabrera en el año 2.000.  El presidente para la fecha era el abogado e historiador Domingo Alfonso Bacalao, quien presentó una activa programación, entre ellas un homenaje a Mons. Jorge Urosa Savino y otro a Andrés Bello en el Día del Escritor, más un ciclo de conferencias sobre escritores venezolanos, talleres de escritura, de expresión corporal, de creación literaria para niños y jóvenes.

Fundada en el año 1948 por un grupo de escritores e intelectuales, sesionó inicialmente en la Casa Paez, conformada por la Junta Directiva presidida por el Primer Cronista Oficial de Valencia, Rafael Saturno Guerra, el Secretario Alfonso Marin y Roque Muñoz, Tesorero. La segunda Junta Directiva se estableció 17 años después, debido a la complicada situación política de los años transcurridos desde 1948-1958.  Connotados ciudadanos como Felipe Herrera Vial, Arturo Machado Fernández, Flor Gornés y gallegos, Torcuato Manzo Nuñez, Francisco J. Avila, Argenis Rafael Zuloaga y otros cumplieron una labor administrativa e intelectual de primer orden.

La creación de la Biblioteca “Margot Ramirez Travieso”, la creación de la Revista “CARABOBO (1982) y la Fundación del Libro Carabobeño (FUNDALICA), el establecimiento del Paseo de los Escritores en el Parque Humboldt, la creación de la Revista Socaire, que se convirtió en el órgano divulgativo de la AESCA, la Galería de los ex -presidentes y otros más son logros que el historiadorr Argenis Zuloaga, reprodujo en un catálogo, cuando le tocó asumir la presidencia en el 2004 -2007.

Un problema electoral se presentó en el año 2014, a partir de la elección de una junta directiva paralela, lo que propició la creación de una nueva Asociación de Escritores (AECA), presidida por el escritor Oswaldo Angulo, la cual se instaló en una nueva sede en San Diego. Quien esto escribe y otros escritores preocupados por tal situación, nos dirigimos al para entonces Alcalde Miguel Cocchiola, en diciembre del 2015, solicitándole la devolución de la sede original, sin obtener una respuesta satisfactoria.

Me tocó para entonces declarar la irregularidad de lo ocurrido, porque significó una confiscación por parte del municipio Valencia a una institución cultural privada de uso público, similar a lo ocurrido en el Ateneo de Valencia en el año 2007.  Había un pequeño auditorio para 50 personas con el podio, en el que tuve la oportunidad de ofrecer una charla en homenaje a la escritora Lina Gimenez, quien estuvo presente acompañada por una nutrida concurrencia.

Continuando con el despojo que hicieron en esos años de la sede de los Escritores en el Parque Humboldt, se llevaron los escritorios, los archivos, la biblioteca, las fotos de los fundadores y directivos y hasta las letras de la Asociación fueron borradas, Instalaron en ese lugar unas oficinas del Instituto Municipal del Ambiente – IMA – y posteriormente la Policía Municipal.

Dada la importancia de las letras que nutren el conocimiento, suscrito particularmente por connotados intelectuales, académicos y laureados escritores, la lectura es fundamental para entender el mundo en sus diversas manifestaciones.  La lectura digital en nuestros días es común, al igual que la impresa en papel, requiriendo para ambas disciplinas la concentración y tranquilidad en lugares seguros y silenciosos, tal como son las bibliotecas.

Observando la preocupación del Alcalde Julio Fuenmayor por defender los espacios públicos, como centros vitales para el encuentro de la ciudadanía, los miembros de AESCA le pedimos su apoyo para activar de nuevo la sede que, al lado del Museo de la Cultura, contribuiría a enfocar el mundo de las artes y las letras con una visión ampliada en un universo en continua evolución.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído