Carabobo
Llegan 330 venezolanos más a la Villa Olímpica de Carabobo

Siguiendo instrucciones del Gobernador, Rafael Lacava, autoridades de salud y seguridad en la región; recibieron en horas de la noche de este viernes 17 de abril a 330 venezolanos más en los espacios de la Villa Olímpica de Carabobo.
A través de la cuenta en Twitter de Redan Central Bomberos, informaron que en varios autobuses de la red de transporte del gobierno Bolivariano, llegaron hombres, mujeres y niños; quienes habían emigrado hacia Colombia, Ecuador y Perú, la mayoría huyendo de la crisis social y económica que se vive en la nación en los últimos años.
En la publicación se lee que los 330 venezolanos que ingresaron a la Villa Olímpica de Carabobo, estarán bajo estricta cuarentena; con la intención de realizarle a cada uno las pruebas idóneas para descartar posibles contagios que se hayan dado en el viaje.
330 venezolanos más a la Villa Olímpica de Carabobo
De igual manera, en su cuenta de Instagram, Lacava explicó que todos vienen de la frontera con Colombia, específicamente de San Antonio, donde ya cumplieron sus 14 días recomendados de cuarentena; y quienes están siendo atendidos por médicos internistas, epidemiólogos y pediatras de la red de salud en Carabobo.
«Bajo la supervisión de Tcnel. Lino Perez presidente de la Policía de Carabobo (PC); y bajo la coordinación del Capitán (B) Alexis Alvarado Primer, comandante de Bomberos de Carabobo, se reciben», escribió @CentralReedan.
Vale recordar, que a las 22 personas que ya había llegado a la entidad hace pocos días, se le suman estas 330, para llegar a un total de 352. Según Lacava, la instalación deportiva cuenta con 400 camas, las cuales fueron habilitadas para recibir a las personas que quisieran regresar a Venezuela, a causa de los estragos que ha causado el coronavirus para los migrantes.
Cumpliendo instrucciones del Gobernador del Estado @CaraboboGB @rafaellacava10, con la supervisión de Tcnel. Lino Perez Presidente del @PCCarabobo y bajo la coordinación del Capitán (B) Alexis Alvarado Primer Comandante @bomberocarabobo se Reciben en la Villa Olímpica pic.twitter.com/w1pLrJJ0fg
— REDAN Central Bomberos (@CentralReedan) April 18, 2020
De @CaraboboGB la cantidad de 330 Compatriotas Provenientes de
✓ Colombia
✓ Peru
✓ Ecuador
Los cuales estarán bajo cuarentena en dichas instalaciones.@DGNBEnLinea @MIJPVenezuela pic.twitter.com/YuSfsmPIiy— REDAN Central Bomberos (@CentralReedan) April 18, 2020
Con información: ACN/Redes/Foto: @CentralReedan
No dejes de leer: Escuela de Beisbol en Nueva Esparta disparó casos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.
“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.
Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.
También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles
Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.
De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.
“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)