Carabobo
Llegan 330 venezolanos más a la Villa Olímpica de Carabobo
Siguiendo instrucciones del Gobernador, Rafael Lacava, autoridades de salud y seguridad en la región; recibieron en horas de la noche de este viernes 17 de abril a 330 venezolanos más en los espacios de la Villa Olímpica de Carabobo.
A través de la cuenta en Twitter de Redan Central Bomberos, informaron que en varios autobuses de la red de transporte del gobierno Bolivariano, llegaron hombres, mujeres y niños; quienes habían emigrado hacia Colombia, Ecuador y Perú, la mayoría huyendo de la crisis social y económica que se vive en la nación en los últimos años.
En la publicación se lee que los 330 venezolanos que ingresaron a la Villa Olímpica de Carabobo, estarán bajo estricta cuarentena; con la intención de realizarle a cada uno las pruebas idóneas para descartar posibles contagios que se hayan dado en el viaje.
330 venezolanos más a la Villa Olímpica de Carabobo
De igual manera, en su cuenta de Instagram, Lacava explicó que todos vienen de la frontera con Colombia, específicamente de San Antonio, donde ya cumplieron sus 14 días recomendados de cuarentena; y quienes están siendo atendidos por médicos internistas, epidemiólogos y pediatras de la red de salud en Carabobo.
«Bajo la supervisión de Tcnel. Lino Perez presidente de la Policía de Carabobo (PC); y bajo la coordinación del Capitán (B) Alexis Alvarado Primer, comandante de Bomberos de Carabobo, se reciben», escribió @CentralReedan.
Vale recordar, que a las 22 personas que ya había llegado a la entidad hace pocos días, se le suman estas 330, para llegar a un total de 352. Según Lacava, la instalación deportiva cuenta con 400 camas, las cuales fueron habilitadas para recibir a las personas que quisieran regresar a Venezuela, a causa de los estragos que ha causado el coronavirus para los migrantes.
Cumpliendo instrucciones del Gobernador del Estado @CaraboboGB @rafaellacava10, con la supervisión de Tcnel. Lino Perez Presidente del @PCCarabobo y bajo la coordinación del Capitán (B) Alexis Alvarado Primer Comandante @bomberocarabobo se Reciben en la Villa Olímpica pic.twitter.com/w1pLrJJ0fg
— REDAN Central Bomberos (@CentralReedan) April 18, 2020
De @CaraboboGB la cantidad de 330 Compatriotas Provenientes de
✓ Colombia
✓ Peru
✓ Ecuador
Los cuales estarán bajo cuarentena en dichas instalaciones.@DGNBEnLinea @MIJPVenezuela pic.twitter.com/YuSfsmPIiy— REDAN Central Bomberos (@CentralReedan) April 18, 2020
Con información: ACN/Redes/Foto: @CentralReedan
No dejes de leer: Escuela de Beisbol en Nueva Esparta disparó casos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


