Nacional
Llega buque cargado de gas doméstico a Margarita para solventar escasez

Para combatir la escasez de gas en la isla de Margarita, llegó un buque cargado de gas doméstico al muelle internacional del Guamache.
La información la confirmó la autoridad única de zona económica especial de Nueva Esparta, Samir Al Attrach. De acuerdo al funcionario, la carga es de 10 millones de barriles de gas, con lo cual se espera cubrir la demanda por lo menos hasta el mes de enero, tanto del sector comercial como de hogares.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, informó que la distribución se hará a través de los consejos comunales.
En diversas comunidades se había advertido la limitación de una bombona por familia, debido a la escasez, pero tras el anuncio podría efectuarse una venta sin restricción, sobre todo considerando que en la época decembrina la tendencia es a un mayor consumo, básicamente por parte de los restaurantes.
Crisis
Cabe destacar, que la crisis se originó tras una explosión en el Complejo Gasífero Muscar, en el estado Monagas, el pasado 11 de noviembre. Este incidente interrumpió el suministro de gas a las plantas termoeléctricas de Margarita, provocando apagones de hasta 20 horas diarias en algunos sectores de la isla
Durante casi dos semanas, los habitantes de Nueva Esparta enfrentaron graves consecuencias. Entre ellas, la suspensión de clases, se limitaron jornadas laborales y se reportaron pérdidas millonarias en el sector turístico y comercial.
Por tal motivo, hoteles y otros negocios se vieron obligados a racionar el uso de generadores debido a la escasez de combustible.
Con la llegada de este nuevo cargamento, las autoridades esperan normalizar la distribución en las próximas horas.
Al Attrach enfatizó que esta medida busca «garantizarle a los habitantes de este estado, la tranquilidad, la paz y la armonía en las celebraciones de las fiestas decembrinas de este presente año».
Con información de: El Universal / 2001
No dejes de leer: Vicepresidenta inauguró edición XXV del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.
Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro
De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía12 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Carabobo17 horas ago
Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín