Sucesos
Joven es acusado por vinculación en femicidio

Samuel Alexander Abreu Ruiz de 18 años de edad fue acusado por el Ministerio Público (MP) por presuntamente estar vinculado con el femicidio de Surgeidy Del Valle Castillo de 25 años de edad, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el sector Vuelta Larga de Los Teques, estado Miranda.
El fiscal 47° nacional auxiliar, Jesús Enrique Pineda y la fiscal 2da de esa jurisdicción, Claudia Navas, acusaron a Abreu Ruíz, al tiempo que solicitaron su enjuiciamiento y privativa de libertad. Actualmente, el joven se encuentra recluido en el Internado Judicial Rodeo III.
El hecho
El 11 de septiembre en horas de la noche, la víctima estaba en su casa ubicada en el sector Vuelta Larga, cuando llegó su expareja y comenzó a discutir con el mismo por, supuestamente, no querer vincularse nuevamente con el sujeto.
Según información del Ministerio Público, el hombre sacó una pistola y le propinó varios disparos a Castillo que le provocaron la muerte inmediata.
No dejes de leer: «Privan de libertad a tres personas por abusar y asesinar niña en Guárico»
El asesino logró escapar del lugar porque al salir de la vivienda estaba un vehículo en el que aguardaban dos sujetos, entre ellos Abreu Ruiz, quien no corrió con la misma suerte que el responsable del femicidio porque pasadas varias horas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron al joven en una zona cercana.
Redacción @RosimarSanchezG
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness19 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo17 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía17 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac