Carabobo
Inician trabajos de reparación en el puente de Tocuyito

La Gobernación de Carabobo, la Alcaldía del municipio Libertador y la empresa privada; iniciaron los trabajos de reparación del puente de Tocuyito.
Es de recordar, que el accidente fue causado por un camión de carga perteneciente a la empresa Inclam de Venezuela; el cual chocó contra el puente de Tocuyito hace pocos días y ocasionó graves daños a su infraestructura
Es por ello, que con el propósito de seguir garantizando la buena circulación vehicular y peatonal; la Secretaria de Infraestructura regional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el alcalde Juan Perozo; laborarán junto a la empresa mencionada, pues ésta se comprometió con los libertadorenses a resolver los daños en los meses siguientes.
Choque contra el puente de Tocuyito
La autoridad del municipio detalló, que «como parte de las labores que frecuentemente se realizan en contra del robo; hurto y demás situaciones irregulares que alteren el orden público, la policía municipal se hizo presente en el puente de Tocuyito«.
Ya en el sitio pudieron constatar, que el hecho fue ocasionado por un vehículo marca Mack, color blanco; con placas A77AF8D del año 2008, con una batea de color amarillo de placa A39BX9V del año 1998; y sobre ella un container color gris.
Sobre el conductor del vehículo el Alcalde informó, que quedó identificó como; Obdulio Bilis Barrios Corredor, titular de la cédula de identidad 14721587; quien cabe resaltar ofreció su colaboración suministrando los papeles del vehículo luego del accidente.
Paciencia y precaución
Debido a estos trabajados de recuperación en el puente de Tocuyito; Perozo pidió a los conductores que transitan por la zona a ser precavidos.
Es importante señalar, que durante el incidente resultó afectada una viga principal del puente de Tocuyito; lo que impide el paso temporalmente por el sitio de peatones y vehículos.
En ese sentido aseguró, que «las instituciones están haciendo todo lo necesario; para habilitar vías de contingencia mientras duren los trabajos de reparación».
Por esta razón, el Alcalde pidió paciencia debido al fuerte tráfico existente en las vías de servicio cercanas; «es momento de unirnos con conciencia y paciencia, pues lo antes posible el puente será activado nuevamente con la seguridad y la responsabilidad que todos merecen gozar», puntualizó.
ACN/Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía
No dejes de leer: Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

La primera combatiente del estado Carabobo, doctora Nancy de Lacava, encabezó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la consolidada ciclovía de San Joaquín. Acompañada del alcalde del municipio, Diego Corrales, así como de destacados atletas de la localidad, quienes se sumaron a la jornada festiva que promueve la vida sana y el uso de medios de transporte alternativos.
Nancy de Lacava resaltó la importancia de esta fecha, que se conmemora en todo el mundo desde el año 2018 y que se celebra cada 3 de junio. En este sentido, subrayó el compromiso del gobierno local con la creación y expansión de espacios dedicados a la sana actividad física. Resaltó «por eso nosotros estamos celebrando este medio de transporte que no contamina y te hace feliz».
Informó que la ciclovía de San Joaquín, actualmente cuenta con una extensión de 4 kilómetros. Este importante apartado vial conecta estratégicamente al municipio, extendiéndose desde la urbanización La Pradera hasta el emblemático Puente de Hierro.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
Celebración del Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
En un llamado a la acción y al intercambio de buenas prácticas, Nancy de Lacava invitó al resto de los municipios del estado Carabobo a emular todas las cosas buenas que están pasando en San Joaquín, resaltando el impacto positivo de iniciativas como esta en la calidad de vida de los ciudadanos.
Finalmente, la primera combatiente del estado, vio con beneplácito que la ciclovía de San Joaquín alcanzará próximamente los 5 kilómetros de extensión, lo que la convertirá en la más grande de su tipo en el país. Consolidando así a Carabobo como un referente en la promoción de la movilidad activa y sostenible.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia
-
Economía20 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos14 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía22 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron