Carabobo
Registro de Naguanagua optimiza sus servicios al ciudadano
Más de 7.600 ciudadanos fueron atendidos entre junio y septiembre; por trabajadores y autoridades del Registro de Naguanagua.
Así lo indicó, María Daniela Tirado, directora del Registro de Naguanagua quien indicó; que la cantidad de personas mencionadas anteriormente, solicitaron y recibieron sus copias certificadas.
Resaltó, que con ese trabajo «estamos dando cumplimiento a la exigencia del alcalde Gustavo Gutiérrez; en cuando a la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos en esta dependencia pública».
Reestructuración del Registro de Naguanagua
En este orden de ideas, la directora detalló que el proceso de reestructuración del Registro de Naguanagua; tiene como objetivo principal «ser más efectivos para así favorecer a más familias».
Entre otros aspectos Tirado indicó, que actualmente cuentan con un personal calificado; para atender al público de manera óptima y eficiente.
Informó sobre ello, que trabajan en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; incluso cumplen con roles de guardias durante los fines de semana.
Por esa razón destacó, que el esfuerzo del personal se evidencia en las estadísticas que se lograron; en la emisión, rectificación o entrega de copias certificadas de todo tipo de documentos civiles.
Asimismo precisó, que entre junio y mediados de septiembre el Registro de Naguanagua entregó; 7.669 copias certificadas de actas de nacimientos, matrimonios, defunciones y unión estable de hecho.
Además, las mismas tablas avaladas por el CNE como ente rector del registro; establecen que mensualmente se entregaron 120 actas de defunción, fueron presentados unos 150 niños y niñas; y se organizaron aproximadamente 20 matrimonios.
Cambios en beneficio del ciudadano
Por su parte, Rutber Ortega, representante del Consejo Nacional Electoral manifestó; que durante el 2019 participó en actividades de monitoreo y auditoría en el Registro de Naguanagua; por lo que aseguró que «pude constatar los cambios sustanciales en el tema de la infraestructura y atención al público, así como en los tiempos de los trámites», puntualizó.
A lo que agregó, que «la mejora es considerable, el trámite es más expedito. Igual hubo mejoras en los procesos internos y trámites ordinarios…».

Jeyson Castillo, usuario. Foto: Cabrera /Alcaldía de Naguanagua.
De igual manera, la ciudadana Mayra Carolina Páez expresó; que «vine a solicitar un acta de defunción y me trataron bien, me prestaron todo el apoyo».
Relató además, que todo el proceso fue rápido y que es notable el cambio en la oficina; por lo que alentó a que sigan trabajando de esa manera.
También, Jeyson Castillo, quien reside en La Entrada y fue a presentar a su hija contó; «la atención fue rápida y me siento contento por eso. Se nota que hubo cambios en el registro».

Mayra Páez, ciudadana atendida. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.
ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía.
No dejes de leer: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


