Conéctese con nosotros

Carabobo

Inician trabajos de reparación en el puente de Tocuyito

Publicado

el

repración puente tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

La Gobernación de Carabobo, la Alcaldía del municipio Libertador y la empresa privada; iniciaron los trabajos de reparación del puente de Tocuyito.

Es de recordar, que el accidente fue causado por un camión de carga perteneciente a la empresa Inclam de Venezuela; el cual chocó contra el puente de Tocuyito hace pocos días y ocasionó graves daños a su infraestructura

Es por ello, que con el propósito de seguir garantizando la buena circulación vehicular y peatonal; la Secretaria de Infraestructura regional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el alcalde Juan Perozo; laborarán junto a la empresa mencionada, pues ésta se comprometió con los libertadorenses a resolver los daños en los meses siguientes.

Choque contra el puente de Tocuyito

La autoridad del municipio detalló, que «como parte de las labores que frecuentemente se realizan en contra del robo; hurto y demás situaciones irregulares que alteren el orden público, la policía municipal se hizo presente en el puente de Tocuyito«.

Ya en el sitio pudieron constatar, que el hecho fue ocasionado por un vehículo marca Mack, color blanco; con placas A77AF8D del año 2008, con una batea de color amarillo de placa A39BX9V del año 1998; y sobre ella un container color gris.

Sobre el conductor del vehículo el Alcalde informó, que quedó identificó como; Obdulio Bilis Barrios Corredor, titular de la cédula de identidad 14721587; quien cabe resaltar ofreció su colaboración suministrando los papeles del vehículo luego del accidente.

Paciencia y precaución

Debido a estos trabajados de recuperación en el puente de Tocuyito; Perozo pidió a los conductores que transitan por la zona a ser precavidos.

Es importante señalar, que durante el incidente resultó afectada una viga principal del puente de Tocuyito; lo que impide el paso temporalmente por el sitio de peatones y vehículos.

En ese sentido aseguró, que «las instituciones están haciendo todo lo necesario; para habilitar vías de contingencia mientras duren los trabajos de reparación».

Por esta razón, el Alcalde pidió paciencia debido al fuerte tráfico existente en las vías de servicio cercanas; «es momento de unirnos con conciencia y paciencia, pues lo antes posible el puente será activado nuevamente con la seguridad y la responsabilidad que todos merecen gozar», puntualizó.

ACN/Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído