Sucesos
Huyeron a Colombia los 16 guardias refugiados en embajada panameña

En la madrugada de este lunes huyeron a Colombia los 16 guardias que se encontraban refugiados en la embajada de Panamá desde el pasado 30 de abril.
Los militares permanecían en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril, fecha en que se produjo una presunta asonada. Los uniformados se refugiaron en la embajada panameña tras participar en la toma de las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota en Altamira, Caracas. Allí manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino. También actuaron más de cien agentes de los comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
En esa ocasión del director del Sebin, general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera liberó de su residencia al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tenía casa por cárcel. El dirigente político ahora se encuentra refugiado en la embajada de España.
Las autoridades desconocen cómo los militares escaparon a Colombia aunque las adyacencias de la embajada de Panamá permanecen custodiadas. Al parecer hubo complicidad. A todos ellos los degradaron y expulsaron de la Fuerzas Armadas.
Huyeron a Colombia
Tras fracasar la supuesta asonada los militares optaron por refugiarse en la misión diplomática situada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta. Se presume que llegaron a tierras colombianas por vía terrestre. En ninguna alcabala los detectaron.
Entre los guardias se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Illich Alberto Sánchez Parias. Lo señalaban como uno de los cabecillas. .
La lista de los escapados incluye al teniente coronel (GNB) Rafael Pablo Soto Manzanares así como los capitanes Francisco Betancourt Maldonado y Ricardo Alfredo Rojas Machado. Todos ellos huyeron a Colombia.
Lee también: Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica
Sucesos
Niño de dos años murió a golpes en el Zulia: padrastro el presunto responsable

Un niño de dos años de edad murió a golpes ayer sábado 24 de mayo, y su padrastro es el presunto responsable, en el sector Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, estado Zulia.
Por el hecho responsabilizan a Héctor Faría, de 29 años, quien trasladó al menor hasta el CDI del barrio El Callao, donde aseguró que el pequeño convulsionó y por esa razón tenía los hematomas en su humanidad, según se desprende de una nota de prensa de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los doctores del CDI notaron algo irregular en el relato del individuo, y por ese motivo dieron parte a la PNB, cuya comisión fue hasta Estrella del Sur.
En la barriada sureña, los vecinos afirmaron a los funcionarios que Faría supuestamente acostumbraba a maltratar a sus hijastros, el pequeño de dos años y una chiquilla de un año.
Niño de dos años de edad murió a golpes en Zulia
Tras recibir datos de los moradores sobre el paradero del sujeto, los uniformados lo ubicaron para llevárselo detenido.
Además, oficiales del referido cuerpo de seguridad notificaron sobre lo ocurrido con su hijo de dos años a la mamá, quien estaba en un centro de salud con la infante de un año, que al parecer sufrió lesiones porque se habría caído de la cama.
El Cicpc tiene conocimiento del caso y realiza las diligencias de rigor para poner este caso a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, habitantes del sector exigen justicia por el fallecimiento del menor. Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para esclarecer este crimen que enluta a una familia zuliana y reabre el debate sobre el maltrato infantil en el país.
ACN/MAS/EPTV/COL Primera Edición
No deje de leer: Dos grueros de Yaracal presos al trasladar sin saber una narcocamioneta
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Acuña la sacó de nuevo, Abreu llegó a 12 y Toro largó un par (+ videos)
-
Economía20 horas ago
American Fire lanzó chaleco tipo airbag para motorizados durante la Expo Fedecamaras
-
Deportes23 horas ago
Vinotinto sub-17 campeón del torneo Canteras de América