Conéctese con nosotros

Sucesos

Huyeron a Colombia los 16 guardias refugiados en embajada panameña

Publicado

el

Huyeron a Colombia - ACN
Compartir

En la madrugada de este lunes huyeron a Colombia los 16 guardias que se encontraban refugiados en la embajada de Panamá desde el pasado 30 de abril.

Los militares permanecían en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril, fecha en que se produjo una presunta asonada. Los uniformados se refugiaron en la embajada panameña tras participar en la toma de las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota en Altamira, Caracas. Allí manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino. También actuaron más de cien agentes de los comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En esa ocasión del director del Sebin, general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera liberó de su residencia al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tenía casa por cárcel. El dirigente político ahora se encuentra refugiado en la embajada de España.

Las autoridades desconocen cómo los militares escaparon a Colombia aunque las adyacencias de la embajada de Panamá permanecen custodiadas. Al parecer hubo complicidad. A todos ellos los degradaron y expulsaron de la Fuerzas Armadas.

Huyeron a Colombia

Tras fracasar la supuesta asonada los militares optaron por refugiarse en la misión diplomática situada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta. Se presume que llegaron a tierras colombianas por vía terrestre. En ninguna alcabala los detectaron.

Entre los guardias se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Illich Alberto Sánchez Parias. Lo señalaban como uno de los cabecillas. .

La lista de los escapados incluye al teniente coronel (GNB) Rafael Pablo Soto Manzanares así como los capitanes Francisco Betancourt Maldonado y Ricardo Alfredo Rojas Machado. Todos ellos huyeron a Colombia.

Lee también: Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído