Conéctese con nosotros

Sucesos

Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Publicado

el

Guapetonas robaban a los viejitos que utilizaban el Metro de Caracas - acn
Amenazan a las personas de la tercera edad con un arma blanca tipo cuchillo. (Foto: Cicpc)
Compartir

Guapetonas robaban a personas de la tercera edad, usuario del sistema Metro de Caracas. Amenazan a los viejitos arma blanca tipo cuchillo. En los últimos días habían aumentado las acciones delictivas.

El Cicpc las detuvo y las identificó como Dairelis Danileth Muñoz Castro, de 24 años de edad; y Daysis Margarita Veitía Coe, de 37 años.

Las dos mujeres se dedicaban a abordar a las personas de la tercera edad con cuchillo en manos. Bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias.

El par de malhechoras tenía como “zona de trabajo” las instalaciones de la estación Agua Salud del Metro de Caracas, parroquia Sucre, municipio Libertador. A las dos las  aprehendieron funcionarios de la policía científica.

Guapetonas robaban a los viejitos

Mediante las pesquisas efectuadas por funcionarios de la Subdelegación Oeste, se pudo conocer, que Dairelis Danileth Muñoz Castro (24) y Daysis Margarita Veitia Coe (37), sustraían las pertenencias, para posteriormente comercializarlas.

La captura de las valentonas se llevó a cabo en el sector Las Casitas, parroquia El Valle, municipio Libertador. Dairelis Danileth Muñoz Castro y Daysis Margarita Veitía Coe fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Guapetonas robaban a los viejitos que utilizaban el Metro de Caracas - acn

La preferencia de este mototaxista era robar a las mujeres; a quienes presuntamente golpeaba.

Preso Mototaxita por ladrón

Por otra parte, funcionarios del Cicpc detuvieron a Elis Yunior Paredes Solórzano, de 32 años de edad, por el delito de robo.

Este motaxista sometía a sus víctimas en el sector Playa Grande, parroquia Urimare, estado Vargas. Mediante la fuerza física, golpeaba a sus víctimas; principalmente mujeres, para posteriormente despojarlas de sus pertenencias.

Mediante diversas investigaciones efectuadas, funcionarios de la Subdelegación La Guaira se logró la identificación y aprehensión de Elis Yunior Paredes Solórzano.

La comisión de la policía científica lo atrapó en las inmediaciones del lugar donde cometía los hechos delictivos.

Al presunto antisocial lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado La Guaira.  Así lo informó el Departamento de Prensa del Cicpc.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Comerciante muere a tijerazos a manos de dos adolescentes

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído