Conéctese con nosotros

Carabobo

Sembrados más de mil 500 árboles en Campo de Carabobo

Publicado

el

Sembrados más de mil 500 árboles en Campo de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sotern/Gobernación de Carabobo
Compartir

Sembrados más de mil 500 árboles en Campo de Carabobo, municipio Libertador, con el propósito de fortalecer la preservación del medio ambiente en la región, en actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), y la Alcaldía de Libertador.

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que en esta jornada se realizaron la plantación de plantas frutales y forestales para la conservación estas especies.

“Seguimos trabajando en pro del cuidado de nuestros espacios naturales, es por eso que estamos reforestando este inmortal espacio histórico, el cual también es un lugar donde también nos mantenemos fortaleciendo esa conciencia sustentable y sostenible”, expresó.

Sembrados más de mil 500 árboles en Campo de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Sembrados más de mil 500 árboles en Campo de Carabobo

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para garantizar el cuidado de las áreas verdes de este recinto natural e informar a los visitantes sobre la conservación de la flora y la fauna que se encuentra en este parque, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini.

Delgado también precisó que seguirán desplegados por toda la geografía regional para continuar con el cuidado de los diferentes pulmones vegetales de la entidad y garantizar una mejor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Sembrados más de mil 500 árboles en Campo de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Casa de Arte y Oficio de San Diego abre nuevas oportunidades de formación durante junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo iniciaron construcción de Centro Médico Veterinario en Valencia

Publicado

el

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario de la capital carabobeña que contará con tres consultorios generales, quirófano y área de emergencias.

Acompañado de la primera dama del estado Carabobo, la doctora Nancy de Lacava, la máxima autoridad regional detalló la sensibilidad profunda que sienten por las mascotas y la importancia que tienen en las familias, por lo que aseguró que la región requería un centro de salud dedicado a ellos y de gran envergadura.

“Contaremos con tres consultorios generales, área de emergencia, quirófano, laboratorio, traumatología, rayos x, imagenología, hospitalización con área de aislamiento y otra de recuperación, farmacia y necropsia. Todo esto lo vamos a tener a disposición de la gente que necesita atender también a sus mascotas a un precio más bajo que lo módico. Y también van a haber programas sociales gratuitos para poder atender las mascotas que sus dueños de alguna manera no puedan sufragar su tratamiento” detalló.

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario - Agencia Carabobeña de NoticiasEl gobernador del estado explicó que esta obra ubicada en la urbanización Terrazas de Los Nísperos, del municipio Valencia responde a las orientaciones de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, con el objetivo de asegurar el acceso a servicios veterinarios de calidad.

“Hacía falta un hospital público para mascotas en el estado de Carabobo. Y creo que esta iniciativa, de la mano de nuestra alcaldesa, y nuestra primera dama que siempre nos recalcó este proyecto, va a ser espectacular. Tendremos también un parque también para perros, que estén en tratamiento. Esto va a ser muy, muy bonito, muy lindo”, exclamó.

El Centro Médico Veterinario contará con un área de aproximadamente 450 metros cuadrados diseñados para ofrecer un servicio integral, e incluirá, con área de emergencias que funcionará las 24 horas del día.

El miembro del Consejo Comunal de Terrazas de Los Nísperos, Luis Andrade vio con beneplácito que la comunidad cuente con un Centro Médico Veterinario, aseguró que la obra tendrá un impacto positivo en las familias carabobeñas.

“Aquí hay 660 familias que se van a beneficiar directamente de esta gran obra que se está ejecutando, esto va a ser excelente, ayudará a todas aquellas familias que puedan traer a sus mascotas y serán atendidos con la mejor experiencia y de mano de los mejores especialistas”, expresó Andrade.

Este proyecto es una prueba tangible de los proyectos que son posibles gracias a la articulación institucional entre la presidenta (e) Delcy Rodríguez, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, quienes trabajan de manera conjunta para el beneficio directo de las comunidades.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo graduó a más de 28 mil bachilleres y técnicos medio 2025-2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído