Conéctese con nosotros

Política

Henri Falcón aspira a la Alcaldía de Iribarren mientras que Yanis Agüero reemplaza a Luis Jonás Reyes por el PSUV

Publicado

el

Henri Falcón Alcaldía de Iribarren
Compartir

El dirigente del partido Unión y Cambio, Henri Falcón, confirmó su candidatura a la Alcaldía del municipio Iribarren, en el estado Lara, de cara a las elecciones municipales del 27 de julio de 2025.

Falcón, exgobernador de Lara, destacó que su intención es promover la unidad y el desarrollo de la ciudad, evitando confrontaciones políticas.

“Yo no quiero venir aquí a contradecir ni a generar confrontación ni contradicciones con nadie, yo lo que quiero venir aquí es a sumar y a construir”, expresó.

El candidato anunció que a partir del lunes iniciará la recopilación de propuestas para estructurar su plan de gobierno, en caso de resultar electo.

Por su parte, Yanis Agüero será el abanderado por el PSUV, sustituyendo al actual alcalde Luis Jonás Reyes.

Según el medio El Informador, «la decisión también ha sorprendido a propios y extraños, debido a que en los pasados comicios regionales, Agüero fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, ahora deberá separarse del cargo para asumir este nuevo rol».

 

Te invitamos a leer

Conozca los candidatos del PSUV en Carabobo para las municipales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído