Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19

Publicado

el

Carabobo derrotó a Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo derrotó a Zulia en un duelo de alta intensidad, apretado y de infarto 3 sets a 1, gracias la efectividad de la defensiva Vinotinto que lo deja a un triunfo de titularse en el I Campeonato Nacional de Voleibol masculino U19, que se disputa en el gimnasio Batalla de Carabobo de la Isabelica, de Valencia.

Ante otra gran concurrencia ambas sextetos se fajaron punto a punto, en un primer sets a favor del anfitrión 28-26, que visionaba lo que se vendría en los siguientes períodos.

Para el segundo set la divisa petrolera logró cerrar el paso de la ofensiva carabobeña para igualar las acciones dejando la pizarra 25-17 a su favor. 

Las gradas del Batalla de Carabobo, estaban completamente llenas de aficionados que con aplausos y cánticos alentaban a los anfitriones, a una sola voz se escuchaba «1,2,3 la casa se respeta».

También se puede leer: La perla argentina Franco Mastantuono es la nueva adquisición del Real Madrid

Carabobo derrotó a Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo derrotó a Zulia y disputará final del Nacional de Voleibol U19

En el cambio de cancha para definir el tercer parcial, ambos sextetos entraron con ansias de victoria y el marcador avanzaba punto a punto hasta que nuevamente la defensiva carabobeña se levantó como una verdaderas torres que impidió el ataque xuliano, para cerrar 25-21 a favor de los de casa. 

Con la tranquilidad de jugar por delante en el marcador 2-1 y la teórica superioridad sobre el rival, se jugó el cuarto parcial, pero los petroleros nunca bajaron los brazos ni permitieron que la ventaja fuera insuperable, lo que generó mucha emoción y tensión en todo el recinto.

Con ataques más agresivos y la defensa en la malla fueron claves para finalmente dominar el cuarto y definitivo set que finalizó 25-22 a favor de Carabobo, demostrando que este triunfo no sólo representa conseguir el pase a la final, sino que también refuerza la confianza del equipo en su capacidad para enfrentar desafíos difíciles.

A definir ante Aragua

En la jornada de este sábado 14 de junio se enfrentará Lara-Zulia por el tercer y cuarto lugar, seguidamente Carabobo y Aragua, para definir el campeón de esta cita deportiva.

De nuevo ambos equipos se verán las caras con triunfo para Carabobo 3-1, por lo que se espera otro cerrado partido que definirá el monarca de esta primera edición que reunió a 22 entidades en el gimnasio de La Isabelica y Loma Linda de Guacara.

Carabobo derrotó a Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vinotinto femenina para Copa América 2025 ya tiene las 23 protagonistas (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído