Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto femenina para Copa América 2025 ya tiene las 23 protagonistas (+ video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina para Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Belli (Foto: FVF)
Compartir

La Vinotinto Femenina para Copa América 2025 tiene a sus 23 protagonistas, cronograma y objetivo, según lo expuso su director técnico, el brasileño Ricardo Belli este viernes 13 de junio.

La justa que se disputará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto tiene en la lista a 14 futbolistas que vieron acción en la pasada cita celebrada en Colombi en 2022, donde Venezuela quedó eliminada en la fase de grupos.

«Hay jugadoras con experiencia en la competencia, que saben la dificultad que vamos a tener en los partidos, la presión que nosotros tenemos en la espalda, pero también saben que es una oportunidad muy linda de hacer esta historia juntos», indicó en una rueda de prensa en Caracas.

También puede leer: UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)

Vinotinto Femenina para Copa América 2025

Entre las convocadas de trayectoria se destacan Deyna Castellanos, Gabriela García y Verónica Herrera, aunque también se une al llamado la portera de 15 años Valeria Rebanales, junto a Ailing Herrera y Melanie Chirinos.  jóvenes de la categoría Sub-17.

Otros nombres que resuenan son los de Daniuska Rodríguez, Mariana Speckmaier, Bárbara Olivieri, Oriana Altuve e Ysaura Viso.

Otro de los detalles es que la portera Nayluisa Cáceres tomará el brazalete de capitana. 

Belli, quien asumió el cargo en febrero pasado, describió a la actual selección como «muy madura y responsable», no solo «con el pueblo», sino también «con los resultados en la cancha».

El técnico detalló que las jugadoras iniciarán su preparación de cara al torneo la próxima semana, cuando viajarán a Bogotá, Colombia, para empezar a aclimatarse a la altura de Quito.

El conjunto de Venezuela, actualmente en el puesto 48 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), quedó emparejado en el Grupo B de la Copa América 2025 junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Vinotinto Femenina para Copa América 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • La Copa América Femenina otorgará dos cupos a los JJOO de 2028 y tres a los Panamericanos 2027. Clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada llave y los que avancen a la final del certamen, tienen cupo en las olimpíadas, mientras que los perdedores van a los Panam de Lima. El cupo restante se los disputarán los dos terceros de cada grupo en el partido por el quinto lugar del torneo.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La perla argentina Franco Mastantuono es la nueva adquisición del Real Madrid

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)

Publicado

el

Álex Baena (15) celebra el gol junto a Rodrigo Hernández. (Fotos: Reuters)
Compartir

España elimina a Uruguay al vencer 1-0 y Cabo Verde sacó empate frente a Arabia Saudita (0-0) para sellar su boleto a los 16vos de final como debutante, este viernes 26 de junio en el cierre del grupo H.

Adiós el ciclo de Marcelo Bielsa y lo hace por la puerta de atrás al terminar tercero de la llave y sin ningún tipo de chance donde solo lograron par de empates con una selección primeriza y otra que resalta más por su poder económico de su liga.

La Roja cerró la fase de grupos invicta con siete puntos y cumplió su objetivo de terminar primera, lo que le permitió evitar a Argentina, campeona vigente, en la siguiente ronda.

España elimina a Uruguay - Agencia Carabobeña de Noticias

España elimina a Uruguay

El conjunto de Luis de la Fuente espera rival entre Austria y Argelia, un cruce que no conocerá hasta el 27 de junio, cuando termine de disputarse el Grupo J, y jugará el jueves 2 de julio en Los Ángeles.

Ante una Uruguay que se presentaba con dudas internas entre el plantel y el cuerpo técnico, el único gol llegó en el minuto 42. Marcos Llorente puso un centro que Álex Baena empujó al fondo, en una acción en la que el arquero Fernando Muslera alcanzó a tocar el balón, pero no logró despejarlo.

Fue el tercer error del guardameta uruguayo que termina en gol durante este Mundial, y Marcelo Bielsa lo reemplazó por Sergio Rochet tras el descanso.

El técnico del equipo celeste también sorprendió al sustituir al capitán Fede Valverde en el minuto 56.

La selección española sostuvo el resultado desde la solidez defensiva, su principal fortaleza en el torneo, y dejó su arco en cero por segunda vez.

El partido se cerró con la expulsión de Agustín Cannobio en el añadido, dejando en desventaja a un Uruguay que terminó pagando su frustración con entradas duras.

España elimina a Uruguay - Agencia Carabobeña de Noticias

Por esta «plancha» Agustín Cannobio (14) contra Pau Cubarsí le valió la tarjeta roja directa

Ficha técnica

Uruguay (0): Muslera (Sergio Rochet, 46′) – Varela, Cáceres, Mathías Olivera, Juan Sanabria (Brian Rodríguez, 70′) – Ugarte (De la Cruz, 45′), Valverde (Fede Viñas, 56′), Bentancur – Canobbio, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT. Marcelo Bielsa.

España (1): Unai Simón – Marcos Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Pedri (Fabián, 60′), Mikel Merino (Dani Olmo, 60′) – Lamine Yamal (Nico Williams, 76′), Oyarzabal (Ferran Torres, 76′) y Baena (Yeremy Pino, 66′). DT. Luis de la Fuente.

Gol: Baena (42′).

Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Juan Sanabria (53′), Varela (m.58), De la Cruz (90+3′); Baena (47′). Expulsado: Canobbio (90+5′). Escenario: Estadio de Guadalajara. Asistencia: 45.065 aficionados.

Cabo Verde, segunda y en 16vos

En el otro encuentro del grupo, Cabo Verde con su estelar portero, Vozinha, rescató el empate sin goles que necesitaba para sellar su pase. El equipo africano fue el que más cerca estuvo de marcar, aunque le faltó precisión en el área rival.

Laros Duarte desperdició la ocasión más clara en un mano a mano con el arquero Mohammed Alowais, que le tapó el remate.

Arabia Saudita, por su parte, se despidió del torneo sin ambición, con un solo gol convertido en tres partidos.

Con sendos empates, Cabo Verde alcanzó los tres puntos que le bastaron para el segundo puesto, en la continuidad de una campaña que ilusionó a sus hinchas.

El cruce con Argentina será el viernes 3 de julio en Miami. Uruguay y Arabia Saudita quedaron eliminados, ambos con dos unidades.

Cabo Verde celebrar estar entre las mejores 32 selecciones del máximo certamen

Ficha técnica

Cabo Verde (0): Vozinha – Diney Borges, Pico Lopes, Wagner Pina – Kevin Pina, João Paulo, Deroy Duarte, Jamiro Monteiro (Duarte, 69′); Ryan Mendes (Garry Rodrigues, 69′, Willy Semedo (Varela, 61′), Dailon Livramento (Da Costa, 61′). DT. Pedro Leitão Brito.

Arabia Saudita (0): Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Hassan Al-Tambakti, Nawaf Boushal (Al Harbi, 83′) – Salem Al-Dawsari (Abu Alshamat, 65′), Nasser Al-Dawsari, Mohamed Kanno, Abdullah Al-Khaibari (Al Juwayr, 46′), Sultan Mandash (Al Hamdan, 65′) – Feras Al-Brikan. DT. Georgios Donis.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Pina (9′); Abdulhamid (4′), Nasser Al Dawsari (67′); Al Brikan (90+3′). Escenario: NRG Stadium de Houston, Texas (EE. UU.). Asistencia:  68.278 aficionados.

El portero Vozinha (1) uno de los pilares de los Tiburones Azules.

A saber

  • Previo al inicio de los dos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Venezuela.
  • Cabo Verde es la selección 23 debutante en lograr pasar la fase de grupos, que se juega bajo ese formato desde el Mundial de 1950 que lo hizo Inglaterra.
  • Los Tiburones Azules es la sexta selección africana que pasa la primera ronda como debutante, para unirse a Argelia (España 1982), Marruecos (México 1986), Nigeria (USA 1994), Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Alemania 2006).
  • Cabo Verde es el primer equipo que clasifica en la segunda posición desde que se juega bajo el sistema de tres puntos por victoria. Además, la tereara con el sistema de dos unidades por triunfos, que lo lograron Alemania Federal (Suiza 1954) y la Unión Soviética (Suecia 1958).
  • Es la quinta vez que Uruguay queda eliminada en la primera ronda. Las otras cuatro ocasiones en Chile 1962, Alemania Federal 1974, Corea-Japón 2002, Qatar 2022 y ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • Con estos resultados, Paraguay aseguró su boleto a los 16vos de final y es la quinta selección sudamericana en acceder junto a Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia. Eso indica que solo queda eliminada es Uruguay.
  • Hasta ahora clasificaron a los 16vos 23 equipo: México (1º Grupo A), Estados Unidos (1º-D), Brasil (1º-C), Alemania (1º-E), Argentina (1º-J), España (1º-H), Suiza (1º-B), Países Bajos (1º-F), Colombia, Francia (1º-I), Noruega (2º-I), Canadá (2º-B), Marruecos (2º-C), Sudáfrica (2º-A), Costa de Marfil (2º-E), Cabo Verde (2º-H), Japón (2º-F), Australia (2º- D), Portugal, Ecuador (Mejor 3º), Bosnia y Herzegovina (Mejor 3º), Paraguay (Mejor 3º) y Suecia (Mejor 3º).
  • Uruguay es a la undécima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J), Panamá (L) e Irak (I).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído