Conéctese con nosotros

Deportes

UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)

Publicado

el

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias
Maurice Cova y Charlis Ortiz.
Compartir

UCV ante Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025, cuando se midan mañana sábado 14 de junio en el estadio Olímpico de Caracas, cuando la árbitro internacional  Emikar Calderas Barrera suene los tres pitazos iniciales a las 5:30 de la tarde.

El actual bicampeón del fútbol nacional, que suma 11 estrellas buscará su quinto torneo Apertura de su historia (1998 -como Unión Atlético Tachira, 1999, 2009, 2010) y al frente tendrá al primer campeón venezolano, Universidad Central de Venezuela que subió a los más alto del podio en  1957.

La final, a partido único, se disputará en la capital de la República, porque la divisa Tricolor terminó tercero en la fase eliminatoria, mientras que su rival cerró en el cuarto lugar.

También puede leer: Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19

UCV ante Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025

Una final inédita entre ambos conjuntos. UCV selló su boleto en la última fecha de los Cuadrangulares, luego del sufrido empate contra Anzoátegui (2-2) en el mismo escenario del juego de este sábado, pero tuvo que esperar por el partido entre Deportivo La Guaira y Portuguesa FC (1-1).

La escuadra capitalina cerró esta parte del torneo invicto con tres triunfo e igual número de empates, mientras que el carrusel amarillo y negro, en su cuarta salida abrochó su ticket al golear en Valencia a Carabobo FC 4-2, al siguiente juego perdió su invicto a expensas del eliminado Metropolitanos (2-1) y cerró en Pueblo Nuevo con lauro a expensas de Academia Puerto Cabello (2-0).

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Bryan Castillo.

Duelo de goleadores

Será un duelo de goleadores. Por el atigrado, Bryan Castillo, pasa por un gran momento al marcar doblete en el último partido ante los porteños y acumula siete tantos, seis en los Cuadrangulares. Los mismos que tiene su oponente, el colombiano Juan Camilo Zapata y su compañero, Charlis Ortiz tiene seis, con tres y cinco en la fase anterior.

También cuenta con jugadores que tiene llagada para gol como lo es el delantero antioqueño Juan Manuel Cuesta y Samuel Sosa, por donde pasa el juego ofensivo del equipo que dirige Daniel Sasso, quien retorna al banquillo luego de expulsión hace par de jornada.

Táchira tendrá su once de lujo, comandado por Maurice Cova, capitán y cómo esté él, irá el equipo, al igual que Carlos Sosa, quien por el costado izquierdo es peligroso en ataque. Ambos también tiene pie para pegarle al arco. Hay que estar pendiente del delantero José «Chino» Balza que podría ir junto a Castillo.

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Camilo Zapata

Frases

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Daniel Sasso.

Edgar Pérez Grego

«La final será un partido de ataque contra ataque». Daniel Sasso.

«Las finales hay que saberlas jugar, para poder ganarlas». Edgar Pérez Greco.

A saber

  • La árbitro Emikar Calderas se convertirá en la primera mujer que dirige una final de la primera división del fútbol nacional en el UCV ante Táchira.
  • El ganador asegura su puesto para la final del campeonato, que aún queda por delante el Torneo Clausura.
  • El ganaron el Apertura asegura lugar en la Fase 2 de Copa Libertadores y el subcampeón, en la preliminar de la Sudamericana.
  • La final del Apertura de terminar con empate en el tiempo reglamentario irán a prórroga y de seguir igual se definirá desde el punto penal.

Probables alineaciones

Emikar Calderas.

UCV: Miguel Silva. Kendrys Silva, Adrián Martínez, Geremías Martínez; Francisco Solé, Yohan Cumana, Juan Manuel Cuesta, Samuel Sosa; Charles Ortiz, Juan Camilo Zapata. DT. Daniel Sasso.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Acevedo (Mauro Maidana), Roberto Rosales; Juan Manuel Requena, Maurice Cova, Daniel Saggiomo, Carlos Sosa; José Balza, Bryan Castillo. DT. Edgar Pérez Greco.

Árbitro: Emikar Calderas (Lara). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Capacidad: 20.900 espectadores. Hora: 5:30 p. m.

ACN/MAS

No deje de leer: Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Marineros conquistó su primer triunfo del round robin de LMBP 2025

Publicado

el

Marineros gana primero del Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias
Brainer Bonaci. (Fotos: Wilmer Alvarado/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana primero del Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025, luego de tres salidas, en duelo cerrado ante Centauros 5-3 la noche de ayer jueves 10 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los navales atacaron temprano en el juego al llenar las bases con un solo out, Alexfri Planez al primer pitcheo sonó hit corto al jardinero derecho para remolcar a Bryant Flete para el 1-0 en el mismo primer capítulo.

Henry Sosa tuvo una dominante actuación ante los bates guaireños en cinco innings y dos tercios en el que permitió un solo imparable que fue un jonrón de José “Cafecito” Martínez hacia la pradera izquierda en la parte alta del cuarto tramo con un out y conteo de par de bolas y un strike, a pesar de ello, el dominicano ponchó a cinco contrarios, controlando a todos los toleteros que se pararon en la caja de bateo.

También puede leer: Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros gana primero del Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgardo Fermín.

Marineros gana primero del Round Robin

Marineros tuvo un rally de cuatro carreras en el sexto episodio comandado por doble de Edgardo Fermín a la pradera izquierda que remolcó a Flete y Brainer Bonaci para el 5-1. En el octavo Centauros hizo dos más para acercarse en la pizarra, Edgar Durán pisó la goma por un wild pitch de Nomar Rojas lo que hizo que las cosas marcharan 5 a 3 final.

Yorvin Pantoja (1-0) fue el ganador, Lisalverto Bonilla (0-1) fue el perdedor y José Mesa Jr. (1) salvó el choque. Este viernes 11 de julio el acorazado carabobeño se medirá a Samanes de Aragua a las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para lo que será el cuarto choque del round robin 2025.

Marineros gana primero del Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Henry Sosa.

Así marcha el Round Robin de LMBP

Resultados del jueves 10-07

  • Centauros 3 – Marineros 5
  • Delfines 10 – Caciques 9

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira           3            3          0        _

2) Caciques de Distrito            3            2           1        1.0

3) Marineros de Carabobo      3           1            2       2.0

4) Samanes de Aragua             3           1           2        2.0

4) Centauros de La Guaira      4          1            3        2.5

Juegos del viernes 11-07

  • 6:00 p. m. Caciques vs. Delfines. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Marineros vs. Samanes. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: El Expreso chocó contra un Boing zuliano que pone a un del título en noche de récords (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído