Deportes
Comienza el Mundial de Clubes con uno de los seis venezolanos en acción (grupos y calendario)
Comienza el Mundial de Clubes 2025 mañana sábado 14 de junio, un torneo que llega con nuevo formato y con algunos temores sobre la poca venta de entradas en la primera fase, con solo dos equipo que aseguraron llenos en sus tres partidos.
Bajo el formato de los Mundiales se disputará esta edición, con 32 combinados, divididos en lleves de cuatro. Pasarán a octavos los dos mejores por grupo, para luego por cruces se enfrentarán por cuartos, semifinales y final.
El juego inaugural se disputará en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (8:00 p. m., hora venezolana) el club africano Al Ahly tendrá al frente al invitado Inter Miami, de la MLS.
Comandado por el argentino Lionel Messi, el equipo de Las Garzas se ubica en el grupo A junto al Palmeiras brasileño y Porto lusitano.
Un gran reto para la escuadra que dirige el Javier Mascherano, quien cuenta con el uruguayo Luis Suárez, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquet.
También puede leer: Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
Comienza el Mundial de Clubes 2025
Comienza el Mundial de Clubes y será un gran termómetro, por los rivales presentes en el grupo, incluido el adversario de este sábado, máximo campeón de África, con 12 títulos de la Liga de Campeones del continente, además de cinco subcampeonatos. Tiene cuatro terceros lugares de este certamen, en el viejo formato.
Mientras, la oncena, dirigida por el español José Riveiro. en la Liga egipcia acumula 45 títulos, incluido el último de este año. Su principal figura es danés Abou Ali, de 25 años y se unió a las Águilas Rojas en la mitad de temporada 2023-24 procedente IK Sirius de su país. También jugó en Aalborg BK y Vendsyssel y al Silkeborg de la nación escandinava. Con Al Ahly, en 57 juegos suma 35 goles y 10 asistencias. Otros dos piedras angulares son el volante palestino Emam Ashour y el atacante Achraf Bencharki.
Un venezolano en acción
Venezuela contará con presencia de seis futbolistas con Salomón Rondón (Pachuca-México), Telasco Segovia (Inter Miami-MLS), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), David Martínez ( Los Ángeles FC-MLS), Matías Lacava (Ulsan-Corea del Sur) y hace días se unió Yeferson Soteldo (Fluminense-Brasil).
Este sábado le tocará el turno al volante larense Telasco Segovia será de la partida. A pulso, buen juego y siempre muy cerca de Messi. Desde su llegada, acumula cuatro goles y tres asistencias con el club.

Telasco Segovia (I) junto a Lionel Messi.
Alineaciones probables
Al Ahly: Mohamed El-Shenawy; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Mostafa El Aash, Ahmed Nabil; Marwan Attia, Emam Ashour, Amr El Solia; Taher Mohamed, Achraf Bencharki, Abou Ali. DT. José Riveiro.
Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, David Martínez, Noah Allen; Tadeo Allende, Sergio Busquets, Benja Cremaschi, Telasco Segovia; Lionel Messi, Luis Suárez. DT. Javier Mascherano.
Árbitro: Alireza Faghani (Australia). Escenario: Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida). Capacidad: 65.300 localidades. Hora: 8:00 p. m. (hora venezolana).
Equipos por Confederaciones
UEFA (Europa, 12): Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern de Múnich (Alemania), París Saint-Germain (Francia), Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Oporto (Portugal), Atlético Madrid (España), Benfica (Portugal), Juventus (Italia) y Red Bull Salzburgo (Austria).
Conmebol (Sudamérica, 6): Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Botafogo (Brasil).
AFC (Asia, 4): Saudí Al Hilal (Arabia Saudí), Ulsan HD (Corea del Sur), Urawa Red Diamonds (Japón) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).
CAF (África, 4): Al Ahly (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Espérance de Tunis (Túnez) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).
Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe, 4): Monterrey (México), Los Ángeles FC (Estados Unidos), Pachuca (México) y Seattle Sounders FC (Estados Unidos)
OFC (Oceanía, 1): Auckland City (Nueva Zelanda).
Anfitrión (1): Inter Miami CF (Estados Unidos).
Escenarios
-

Hard Rock – Miami Gardens, Florida.
Estadio MetLife – East Rutherford, Nueva Jersey (Capacidad: 82.500 espectadores).
- Rose Bowl – Pasadena, California (88.500).
- Mercedes-Benz – Atlanta, Georgia (75.000).
- Hard Rock – Miami Gardens, Florida. (65.000).
- Lumen Field – Seattle, Washington. (69.000).
- Lincoln Financial Field – Filadelfia, Pensilvania. (69.000).
- Estadio Bank of America – Charlotte, Carolina del Norte. (75.000).
- Estadio TQL – Cincinnati, Ohio. (26.000).
- Audi Field – Washington, D.C. (20.000).
- EODIS Park – Nashville, Tennessee. (30.000).
- Estadio Camping World – Orlando, Florida. (65.000).
- Estadio Inter&Co – Orlando, Florida. (25.000).
Cifras
12: estadios
32: Clubes a participar, divididos en ocho grupo de cuatro.
63: Partidos a disputarse desde fase de grupos hasta la final.
125: millones de dólares se llevará el campeón, sumando todas las fases
1.000: millones de dólares en premios.
A saber
- Comienza el Mundial de Clubes y solo dos clubes han logrado que las entradas se vendan en su totalidad: Boca Juniors argentino y Real Madrid español.
- Motivado a la política de deportación aplicada por el Gobierno de Donald Trump, la venta de boletería no es la más óptima, al punto que para el juego inaugural aún quedaba más del 30% y la organización rebajó precios (las de 250$ hasta el 30 y combos para la Universidad de Miami de 3×1 a 3.5 dólares.
- Una terna criolla estará presente con Jesús Valenzuela como árbitro principal, Tulio Moreno y Jorge Urrego asistentes, y Juan Soto como árbitro VAR.
- La victoria aportará 2 millones, empate, 1 millón. Clasificar a octavos otorga 7,5 millones, avanzar a cuartos 13 millones, llegar a semifinales 21 millones, y los finalistas se reparten 70 millones (40 para el campeón y 30 para el subcampeón).
- Real Madrid es es el club más laureado en competencia con sus 15 Champions,
- París Saint Germain (PSG) ganador del triplete: Liga, Copa de Francia y Liga de Campeones es otro de los atractivos.
- Entre las figuras que estarán presentes se cuenta a Kylian Mbappé, Vinicius Jr. Federico Valvderde y Luka Modric (Real Madrid); Lautaro Martínez (Inter de Milán), Harry Kane, Thomas Müller (Bayern Múnich), Julián Álvarez, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann, (Atlético de Madrid) , Erling Haaland y Rodri (Manchester City), Willian Pacho y Ousmané Dembélé (PSG), (Ángel Día María (Benfica), Lionel Messi y Luis Suárez (Inter Miami).

ACN/MAS
No deje de leer: UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos8 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos8 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


