Conéctese con nosotros

Deportes

Comienza el Mundial de Clubes con uno de los seis venezolanos en acción (grupos y calendario)

Publicado

el

Comienza el Mundial de Clubes - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Comienza el Mundial de Clubes 2025 mañana sábado 14 de junio, un torneo que llega con nuevo formato y con algunos temores sobre la poca venta de entradas en la primera fase, con solo dos equipo que aseguraron llenos en sus tres partidos.

Bajo el formato de los Mundiales se disputará esta edición, con 32 combinados, divididos en lleves de cuatro. Pasarán a octavos los dos mejores por grupo, para luego por cruces se enfrentarán por cuartos, semifinales y final.

El juego inaugural se disputará en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (8:00 p. m., hora venezolana) el club africano Al Ahly tendrá al frente al invitado Inter Miami, de la MLS.

Comandado por el argentino Lionel Messi, el equipo de Las Garzas se ubica en el grupo A junto al Palmeiras brasileño y Porto lusitano.

Un gran reto para la escuadra que dirige el Javier Mascherano, quien cuenta con el uruguayo Luis Suárez, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquet.

También puede leer: Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26

Comienza el Mundial de Clubes 2025

Comienza el Mundial de Clubes y será un gran termómetro, por los rivales presentes en el grupo, incluido el adversario de este sábado, máximo campeón de África, con 12 títulos de la Liga de Campeones del continente, además de cinco subcampeonatos. Tiene cuatro terceros lugares de este certamen, en el viejo formato.

Mientras, la oncena, dirigida por el español José Riveiro. en la Liga egipcia acumula 45 títulos, incluido el último de este año. Su principal figura es danés Abou Ali, de 25 años y se unió a las Águilas Rojas en la mitad de temporada 2023-24 procedente IK Sirius de su país. También jugó en  Aalborg BK y Vendsyssel y al Silkeborg de la nación escandinava. Con Al Ahly, en 57 juegos suma 35 goles y 10 asistencias. Otros dos piedras angulares son el volante palestino  Emam Ashour y el atacante Achraf Bencharki.

Un venezolano en acción

Venezuela contará con presencia de  seis futbolistas con Salomón Rondón (Pachuca-México), Telasco Segovia (Inter Miami-MLS), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), David Martínez ( Los Ángeles FC-MLS), Matías Lacava (Ulsan-Corea del Sur) y hace días se unió Yeferson Soteldo (Fluminense-Brasil).

Este sábado le tocará el turno al volante larense Telasco Segovia será de la partida. A pulso, buen juego y siempre muy cerca de Messi. Desde su llegada, acumula cuatro goles y tres asistencias con el club.

Comienza el Mundial de Clubes - Agencia Carabobeña de Noticias

Telasco Segovia (I) junto a Lionel Messi.

Alineaciones probables

Al Ahly: Mohamed El-Shenawy; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Mostafa El Aash, Ahmed Nabil; Marwan Attia, Emam Ashour, Amr El Solia; Taher Mohamed, Achraf Bencharki, Abou Ali. DT. José Riveiro.

Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, David Martínez, Noah Allen; Tadeo Allende, Sergio Busquets, Benja Cremaschi, Telasco Segovia; Lionel Messi, Luis Suárez. DT. Javier Mascherano.

Árbitro: Alireza Faghani (Australia). Escenario: Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida). Capacidad: 65.300 localidades. Hora: 8:00 p. m. (hora venezolana).

Equipos por Confederaciones

Comienza el Mundial de Clubes - Agencia Carabobeña de NoticiasUEFA (Europa, 12): Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern de Múnich (Alemania), París Saint-Germain (Francia), Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Oporto (Portugal), Atlético Madrid (España), Benfica (Portugal), Juventus (Italia) y Red Bull Salzburgo (Austria).

Conmebol (Sudamérica, 6): Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Botafogo (Brasil).

AFC (Asia, 4): Saudí Al Hilal (Arabia Saudí), Ulsan HD (Corea del Sur), Urawa Red Diamonds (Japón) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

CAF (África, 4): Al Ahly (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Espérance de Tunis (Túnez) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).

Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe, 4): Monterrey (México), Los Ángeles FC (Estados Unidos), Pachuca (México) y Seattle Sounders FC (Estados Unidos)

OFC (Oceanía, 1): Auckland City (Nueva Zelanda).

Anfitrión (1): Inter Miami CF (Estados Unidos).

Escenarios

  • Comienza el Mundial de Clubes - Agencia Carabobeña de Noticias

    Hard Rock – Miami Gardens, Florida.

    Estadio MetLife – East Rutherford, Nueva Jersey (Capacidad: 82.500 espectadores).

  • Rose Bowl – Pasadena, California (88.500).
  • Mercedes-Benz – Atlanta, Georgia (75.000).
  • Hard Rock – Miami Gardens, Florida. (65.000).
  • Lumen Field – Seattle, Washington. (69.000).
  • Lincoln Financial Field – Filadelfia, Pensilvania. (69.000).
  • Estadio Bank of America – Charlotte, Carolina del Norte. (75.000).
  • Estadio TQL – Cincinnati, Ohio. (26.000).
  • Audi Field – Washington, D.C. (20.000).
  • EODIS Park – Nashville, Tennessee. (30.000).
  • Estadio Camping World – Orlando, Florida. (65.000).
  • Estadio Inter&Co – Orlando, Florida. (25.000).

Cifras

12: estadios

32: Clubes a participar, divididos en ocho grupo de cuatro.

63: Partidos a disputarse desde fase de grupos hasta la final.

125: millones de dólares se llevará el campeón, sumando todas las fases

1.000: millones de dólares en premios.

A saber

  • Comienza el Mundial de Clubes y solo dos clubes han logrado que las entradas se vendan en su totalidad: Boca Juniors argentino y Real Madrid español.
  • Motivado a la política de deportación aplicada por el Gobierno de Donald Trump, la venta de boletería no es la más óptima, al punto que para el juego inaugural  aún quedaba más del 30% y la organización rebajó precios (las de 250$ hasta el 30 y combos para la Universidad de Miami de 3×1 a 3.5 dólares.
  • Una terna criolla estará presente con Jesús Valenzuela como árbitro principal, Tulio Moreno y Jorge Urrego asistentes, y Juan Soto como árbitro VAR.
  • La victoria aportará 2 millones, empate, 1 millón. Clasificar a octavos otorga 7,5 millones, avanzar a cuartos 13 millones, llegar a semifinales 21 millones, y los finalistas se reparten 70 millones (40 para el campeón y 30 para el subcampeón).
  • Real Madrid es es el club más laureado en competencia con sus 15 Champions,
  • París Saint Germain (PSG) ganador del triplete: Liga, Copa de Francia y Liga de Campeones es otro de los atractivos.
  • Entre las figuras que estarán presentes se cuenta a Kylian Mbappé, Vinicius Jr. Federico Valvderde y Luka Modric (Real Madrid); Lautaro Martínez (Inter de Milán), Harry Kane, Thomas Müller (Bayern Múnich), Julián Álvarez, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann, (Atlético de Madrid) , Erling Haaland y Rodri (Manchester City), Willian Pacho y Ousmané Dembélé (PSG), (Ángel Día María (Benfica), Lionel Messi y Luis Suárez (Inter Miami).

ACN/MAS

No deje de leer: UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído