Conéctese con nosotros

Tecnología

Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Publicado

el

Google cambiará la forma -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Tecnología
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un evento realizado por Google I/O, la compañía presentó una transformación que marcará un antes y un después en cómo los usuarios interactúan con su buscador, puesto que la empresa mostró cómo la inteligencia artificial se integra al núcleo de su sistema de búsquedas con el Modo IA, el motor de búsqueda abandona el formato tradicional, para establecer respuestas más concretas, personalizadas y útiles para cada uno de los usuario.

Según lo reseñado por los medios internacionales, la incorporación del nuevo modo ya se encuentra activado en los Estados Unidos y promete revolucionar la forma de acceder a la información. En lugar de presentar una lista de enlaces, el buscador desglosa las preguntas en subtemas y lanza múltiples consultas simultáneamente, generando así respuestas más detalladas.

Otra de las grandes novedades es Gemini Live, una versión mejorada de la IA que actúa como un verdadero asistente virtual.

Obtener información en tiempo real

Dicho sistema permite que el usuario interactúe con el buscador utilizando la cámara de su teléfono para obtener información en tiempo real, debido a que reconoce el entorno, tiene memoria y responde con lenguaje natural, lo que crea una experiencia mucho más humana.

Además de las búsquedas, la inteligencia artificial de Google también se ha integrado a otros ámbitos de la vida digital, desde ayudar en el proceso de compra hasta ofrecer información clara en tiempo real, que logrará cambiar por completo la dinámica con los usuarios.

Google es una empresa estadounidense, subsidiaria de Alphabet Inc., que ofrece una amplia gama de productos y servicios en tecnología, internet y computación. Es conocida principalmente por su motor de búsqueda, que es el más utilizado en el mundo. Además del buscador, Google ofrece servicios como correo electrónico (Gmail), almacenamiento en la nube (Drive), sistemas operativos (Android), mapas (Maps), y una variedad de aplicaciones y herramientas.

Con información de: NT/IA

No deje de leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Tecnología

Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Publicado

el

Nintendo récord bentas Switch 2 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.

«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.

Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.

La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.

La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.

Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.

Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».

Mantener el impulso

A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.

«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.

«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.

La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.

Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.

«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.

Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.

 

Con información de:  Banca y Negocio

No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído