Política
Cabello dice que González Urrutia es el «candidato del imperialismo»

Edmundo González Urrutia es el candidato del imperialismo, dijo ayer jueves 25 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
«Su propuesta es seguir pidiendo sanciones y bloqueos. (…) Ahora le toca al pueblo joder a los que pidieron sanciones, bloqueos y persecuciones contra nuestro pueblo. (…) Este pueblo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, quién está detrás o acompaña al enemigo», dijo Cabello durante un encuentro con productores de café en el estado Portuguesa.
Aseguró que el PSUV seguirá «una serie de movilizaciones por toda Venezuela» para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «que levante el bloqueo contra Venezuela» y para preparar una «gran victoria» para las presidenciales.
También puede leer: Enrique Márquez propuso una ‘amnistía’ si gana las elecciones el 28 de julio
González Urrutia es el candidato del imperialismo
Asimismo, llamó a la organización y a seguir conformando las UPAZ (Unidades Populares para la Paz) y así garantizar que cada comunidad puede «defender el territorio».
«No tengo dudas (de) que el pueblo de Venezuela va a votar el 28 (de julio) por la propuesta de la paz, contra las sanciones, el bloqueo», aseguró Cabello.
Coincidió con MCM en la misma entidad
Este mismo jueves, la líder opositora María Corina Machado se encontraba en el mismo estado, donde reiteró su llamado a votar por González Urrutia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Quiero llegarle hasta el último venezolano, porque Edmundo va a ser presidente y yo también«, dijo Machado, inhabilitada por la Contraloría de la República para ocupar cargos públicos de elección popular, por lo que no pudo inscribir su candidatura para los venideros comicios.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)
Política
Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.
El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.
Despliegue de material electoral
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».
Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.
«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Espectáculos24 horas ago
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
-
Deportes10 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia