Connect with us

Economía

¡Genera 1167 empleos directos! Mondelēz Internacional celebra 10 años en Venezuela

Publicado

el

Mondelēz Internacional Venezuela
Compartir

Mondelēz Internacional, empresa líder en el segmento de snacks en más de 150 países, celebra con orgullo su décimo aniversario.

Durante 10 años han fortalecido su liderazgo en el mundo, fieles a su estrategia de ofrecer a los consumidores los mejores snacks, en el momento preciso y elaborados de la manera correcta.

En Venezuela Mondelēz cuenta con dos plantas de producción ubicadas en los estados Lara y Carabobo,.

En las que se elaboran un portafolio de marcas icónicas como: Oreo, Belvita (Kraker y Hony Bran),  orbeticos, Soda Premium, Club Social, Chips Ahoy, Tang, Cheez Whiz y Mayonesa Kraft.

Asimismo, comercializa Halls y Trident en todo el país.

El propósito de la empresa es empoderar a las personas para que puedan disfrutar de sus antojos favoritos de la manera correcta.

Por ello, ha reforzado su estrategia local para fortalecer su portafolio y así afianzar su liderazgo en las diferentes categorías en las que participa, a través de un plan de negocio enfocado en el crecimiento y la transformación.

“Los hábitos de consumo actuales reflejan la necesidad del público de disfrutar del ‘’snack ideal’’, es por ello que nos enfocamos en elaborar productos con altos estándares de calidad y con gran arraigo para el venezolano, expresó Rubén Echeverri, gerente General de Mondelēz en Venezuela.

En las plantas, sedes administrativas y comerciales en Venezuela, Mondelēz genera 1167 empleos directos y más 3500 indirectos

La presencia de Mondelēz en Venezuela es producto de la unión de diversas empresas que han
hecho vida en el país desde hace más de 80 años.

‘’Se trata de una empresa con arraigo en el país, que durante generaciones ha marcado la vida de los consumidores con los deliciosos productos de nuestro portafolio, entre los cuales se encuentran algunos como Club Social, Sorbeticos y la Oreo chocolate, marcas exclusivamente venezolanas”, agregó Echeverri. Meriendas con identidad venezolana

Los orígenes de Mondelēz Internacional en Venezuela se remontan a los años 30, década en la que se fundóla compañía de galletas ‘’La Favorita’’

Esta fue comprada por la National Biscuit Company para constituir Nabisco Venezuela.

En 1980 se inauguró en Barquisimeto la que se convertiría en la primera planta de producción de Mondelēz, dedicada a la fabricación de galletas dulces y saladas.

Mondelēz Internacional Venezuela

La llegada de Kraft al país en 1950 también es parte de esta historia.

Cuando la compañía instala su planta de producción en La Yaguara en Caracas y 12 años después, la traslada a Valencia.

Desde ese entonces, ha operado ininterrumpidamente, en la actualidad es donde se producen las bebidas en polvo y untables de Mondelēz.

Mondelēz Internacional celebra su aniversario y reafirma su presencia en el mercado venezolano. 

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Conoce cuánto cuesta! Volar en Caracas Fly: el mejor regalo de Navidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

Bolsas con propósito: mujeres de Artigas confeccionan con material reciclable

Publicado

el

Bolsas con propósito
Compartir

EPA presenta “Bolsas con propósito”  un proyecto social que se desarrolla de la mano con el Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EPIP) con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y generar trabajo para jóvenes y mujeres.

Se trata de “Bolsas con propósito” con el cual se recicla el material de las vallas publicitarias y se utiliza para la confección de bolsas ecológicas, promoviendo no solo la preservación y cuidado del medio ambiente, sino que emprenden un oficio que les permite generar ingresos y mejorar la calidad de vida para las mujeres que participan y su núcleo familiar.

Desde hace más de un año empezó esta iniciativa. El primer paso fue la alianza con EFIP a través del programa Ayudar Es Sencillo, mediante el cual los clientes de las tiendas en Caracas pudieron realizar voluntariamente sus aportes al momento de realizar sus compras, en el período de agosto a diciembre del año 2023.

Bolsas con propósito
Durante ese tiempo, EFIP invirtió los recursos recaudados para la capacitación en el oficio de costura y la adquisición de máquinas y herramientas especiales para la confección de las bolsas de las participantes, quienes son habitantes de la comunidad de Artigas, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

Por su parte, EPA realizaba el desmontaje y almacenaje de las vallas publicitarias, desinstaladas en distintos puntos del país para su posterior entrega y dar inicio al proceso de producción que empieza con el lavado, secado, corte y finalmente confección de las bolsas.

Es importante destacar que en esta primera fase el Bolsas con Propósito será comercializado en tres tiendas de Caracas en San Martín, Los Ruices y Baruta.

La bolsa ha sido diseñada en tres tamaños, grande, mediana y pequeña, para darle al cliente opciones al momento de comprarla, según sus necesidades.

Sobre EFIP se puede mencionar que es una institución sin fines de lucro que por más de 50 años se ha dedicado a la formación y capacitación en oficios, principalmente costura, a jóvenes y mujeres de zonas vulnerables con escasas oportunidades; lo cual les permite desarrollarse e ingresar al mercado laboral.

Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo Venezuela y Farmatodo se unen para empoderar a las mujeres

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído