Conéctese con nosotros

Nacional

La venta de gasolina será un gran bachaqueo afirma Julio Cesar Reyes

Publicado

el

La venta de gasolina será un gran bachaqueo afirma Julio Cesar Reyes -acn
Foto: Primicias24
Compartir

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, afirmó que la venta de gasolina a través del Carnet de la Patria que pretende imponer el Gobierno creará un «gran bachaqueo».

Reyes considera que por culpa de este «gran bachaqueo»; la gasolina entrará en racionamiento porque la compra excesiva hará que se agote con rapidez. Criticó la ejecución del Censo Nacional de Transporte ya que piensa que es una política de improvisación.

El primer vicepresidente de la AN le aclaró a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que este censo automotor no es el primero que se realiza en el país. También se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta de que el censo combatirá las mafias del contrabando de combustible; a lo que respondió que las mafias si existe y que el Gobierno las conoce.

El diputado afirma que el censo será un fracasó como todas las cosas que hace el gobierno; como los que se han realizado anteriormente para brindar insumos a los transportistas. Cada día aumenta más la paralización del transporte público por la falta de todos esos insumos que debieron ser suministrados.

Reyes señaló que por las alcabalas de la frontera pasan gandolas llenas de gasolina y «no hay que inventar para saber el tipo de combustible y el modelo del carro. El censo tiene otro fin. Hay poco combustible y estimamos un racionamiento. El Gobierno intenta atacar las consecuencias del problema y no la causa”, explicó.

Se robaron el dinero del sector eléctrico

Por ultimo, Reyes pidió al Ministerio Publico la apertura de investigaciones a funcionarios corruptos que robaron el dinero que iba dirigido al sector eléctrico, ya que la consecuencia es la crisis eléctrica en la que se encuentra en el país; así como investigar la Termoeléctrica Santa Inés en el estado Barinas porque «no funcionó y fue una perdida patrimonial muy grande».

ACN/El Universal

No deje de leer: Desmantelan banda Los Culebreros en el municipio Los Guayos

 

 

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído