Connect with us

Nacional

Fetraelec: Falta de mantenimiento causó apagón en Caracas

Publicado

on

apagón - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Aarón Guevara, representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), señaló como alarmante el apagón de este martes en Caracas; ya que se evidencia la falta de mantenimiento del tendido eléctrico que abastece a la capital venezolana.

El representante de Fetraelec, negó que los trabajadores de Corpoelec realicen “saboteos” para afectar el sistema eléctrico del país. Además, exhortó a Luis Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctrica, a efectuar las “investigaciones pertinentes” ante este hecho.

“Pongo las manos en un picadero por los trabajadores que quieren profundamente a la empresa y al país. Si existió un saboteo, los trabajadores no fueron”, manifestó Guevara.

El vocero de Fetraelec, expresó que  los trabajadores hacen milagro para atender las fallas eléctricas que ocurren en el país, debido a que no cuentan con dotación de uniformes ni flota vehicular.

Propuestas al Gobierno

Guevara indicó que como sindicato proponen al presidente, Nicolás Maduro, hacer una comisión de la verdad conformada por representantes del Gobierno nacional y representantes de los sindicatos nacionales y regionales de la empresa para exponer fortalezas y debilidades, con el objetivo de llegar a acuerdos.

El portavoz Fetraelec destacó que en caso de que las autoridades venezolanas no respondan a sus peticiones, los trabajadores seguirán protestando pacíficamente hasta que sean escuchados.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído