Connect with us

Nacional

Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Publicado

on

Maduro - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente Nicolás Maduro acusó a la posición del apagón que ocurrió ayer en Caracas y que duro alrededor de cuatros horas. Según el mandatario ya están detrás de los responsables del hecho.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro ayer por el canal estatal VTV.

Maduro agradeció a los caraqueños la respuesta de “apoyo y compresión” ante este hecho; que afectó la vida de seis millones de personas que habitan en la capital y zonas vecinas.

El presidente señaló nuevamente a la oposición como presunta culpable de los apagones que vienen registrándose desde hace años en Venezuela; y que se ha  acentuado en los últimos meses.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo, mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país; por el bien de las regiones, un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, manifestó Maduro.

El mandatario expresó que la falla eléctrica fue solventada a mediodía; pese a lo difícil que fue saber dónde se originó el corte eléctrico.

Motta Domínguez: corte de cables

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica informó por la red social Twitter que  recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión. Esto hace que las protecciones interpreten que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió.

Por otra parte, Jorge Rodríguez ministro de Comunicación e Información dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta; pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído