Connect with us

Nacional

Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Publicado

on

Apagón
Compartir
  • 16
    Shares

A causa del apagón que se registró en gran parte de Caracas, pacientes de terapia intensiva del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena fueron trasladados hacia otro recintos de salud.

La causa es que no contaban con la planta eléctrica en el momento de la interrupción del servicio que ocasionó un colapso en todos los servicios de la capital del país.

La información la suministró el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter; quien precisó que la movilización de los pacientes la ejecutaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

“#apagón #Caracas Pacientes de Terapia Intensiva del Hospital de Lídice fueron trasladados por Bomberos del Dtto Capital a otro centro asistencial porque no contaban con planta eléctrica durante falla eléctrica”, se lee en el mensaje del reportero.

Vale destacar que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que la suspensión inesperada del suministro se registró en 80% de la gran Caracas, además añadió que la falla se presentó en Santa Teresa.

Apagón comenzó a las 9 de la mañana

A las 9:00 de la mañana comenzó el apagón. Su duración varió; en algunas zonas fue durante una horas, mientras que en otras localidades se mantuvo hasta por tres horas.

El aeropuerto de Maiquetía se mantuvo sin energía eléctrica de acuerdo con el reposte dela periodista Katherina Valentino. En el Metro de Caracas también se fue la luz.

Situación que según denunciaron usuarios en Twitter, algunos transportistas aprovecharon la situación para cobrar con sobreprecio a los pasajeros que no tuvieron otra opción que salir del subterráneo para movilizarse en las unidades colectivas.

Restablecido parcialmente el servicio

Luego de varias horas el servicio eléctrico fue restablecido en algunas zonas de Caracas como el oeste y el centro; se espera que en poco tiempo se normalice en su totalidad la energía eléctrica. En Twitter los usuarios informaron que ya hay luz en La Candelaria, La Florida, Miraflores, Catia, Avenida Sucre, entre otras.

ACN

No deje de leer: Restablecido el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído