Conéctese con nosotros

Nacional

Fetraelec: Falta de mantenimiento causó apagón en Caracas

Publicado

el

apagón - ACN
Compartir

Aarón Guevara, representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), señaló como alarmante el apagón de este martes en Caracas; ya que se evidencia la falta de mantenimiento del tendido eléctrico que abastece a la capital venezolana.

El representante de Fetraelec, negó que los trabajadores de Corpoelec realicen “saboteos” para afectar el sistema eléctrico del país. Además, exhortó a Luis Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctrica, a efectuar las «investigaciones pertinentes» ante este hecho.

“Pongo las manos en un picadero por los trabajadores que quieren profundamente a la empresa y al país. Si existió un saboteo, los trabajadores no fueron”, manifestó Guevara.

El vocero de Fetraelec, expresó que  los trabajadores hacen milagro para atender las fallas eléctricas que ocurren en el país, debido a que no cuentan con dotación de uniformes ni flota vehicular.

Propuestas al Gobierno

Guevara indicó que como sindicato proponen al presidente, Nicolás Maduro, hacer una comisión de la verdad conformada por representantes del Gobierno nacional y representantes de los sindicatos nacionales y regionales de la empresa para exponer fortalezas y debilidades, con el objetivo de llegar a acuerdos.

El portavoz Fetraelec destacó que en caso de que las autoridades venezolanas no respondan a sus peticiones, los trabajadores seguirán protestando pacíficamente hasta que sean escuchados.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído