Conéctese con nosotros

Nacional

Luisa Ortega Díaz: «Maduro tienes los días contados»

Publicado

el

Compartir

Luisa Ortega Díaz expresó  en una entrevista exclusiva al programa La Tarde de NTN24; “Renuncia, ¿Hasta cuándo haces sufrir a los venezolanos?, tienes los días contados”.

Asimismo, la fiscal destituida dijo que el presidente Maduro hace sufrir a los venezolanos “estas matando a todo los venezolanos”; y si no renuncia en muy corto plazo saldrá del poder.

Ortega aseguró que avanza en el juicio al jefe de Estado venezolano por corrupción con la empresa brasileña Odebrecht; negó que haya existido una reunión en Bogotá para frenar el proceso. “Que se diga eso me da tristeza, ese juicio se está haciendo porque yo lo he llevado a cabo”, expresó la ex fiscal.

“Yo trabajo día y noche para sacar a Maduro del poder, a Diosdado y a todos los malandros que le han robado a los venezolanos”, manifestó Ortega.

Para Luisa Ortega, hay que ir preparando la transición en Venezuela; “La salida está en la huelga o el paro general, por ahí está la salida, hay que preparar la transición”.

El país está parado, ya vemos cómo está el servicio eléctrico, el transporte, la educación, todo está parado. Ahora solo queda que la sociedad civil se ponga al frente de ese paro, dijo Ortega.

“Maduro me dijo que no dejaría el poder”

Además, la ex fiscal reveló que “Maduro me dijo que no dejaría el poder, aunque perdiera con los votos”; para Ortega esta acción no es democrática.

Asimismo, la fiscal destituida subrayó que posteriormente a la muerte de Chavez, pidió el acta de defunción y nunca le fue entregada. Asimismo, pidió la partida de nacimiento de Maduro, ante las dudas de que nació en Venezuela y también le fue negada.

ACN/ NTN24/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído