Conéctese con nosotros

Nacional

Ministerio Público inició investigación penal por apagón en Caracas

Publicado

el

Ministerio - ACN
Compartir

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal, por los apagones causados este martes 31 de julio en Caracas y zonas vecinas del país.

El fiscal expresó que una vez tengan los resultados de la investigación, se hará público. “Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó el político.

Asimismo, expresó que su gestión al frente del órgano garante de la legalidad en el país ha enfocado una de sus líneas acción en la lucha contra la delincuencia organizada.

El abogado manifestó que muchos de los delitos que se realizan en el país tienen que ver con grandes mafias que organizan secuestros, sicariatos, entre otros.

Falla eléctrica afectó el 80% de Caracas

Es importante destacar, que el día martes una falla eléctrica afectó el 80% de Caracas; lo que ocasionó un caos en el transporte y los servicios de comunicación.

La falla se originó en la subestación de Santa Teresa, sin embargo el apagón eléctrico a mediodía ya estaba solventado.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario.

El gobierno atribuyó los apagones a «sabotajes» de sus adversarios para crear descontento popular; mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Solo con carnet de la patria se podrá tener gasolina subsidiada

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído