Connect with us

Nacional

Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida 

Publicado

el

Compartir

El pasado martes falleció a sus 88 años de edad, Manuel Da Silva; fundador de la famosa Heladeria Coromoto, mejor conocida como la Heladeria de los Mil Sabores.

Don Manolo, como lo llamaban murió por causas naturales. El Portugués llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las colonias, luego de haber vivido, con tan solo nueve años de edad, la Segunda Guerra Mundial, como ocurrió con una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo procedentes de Europa. En las décadas de 1950 y 1960 fue testigo de la pujanza de un país pequeño, pero emergente y prometedor.

Da Silva inauguró la Heladería en 1981 con sabores tradicionales como coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego quiso experimentar en otros sabores cuando vio por la televisión un experimento de un helado de aguacate; este quiso imitar y finalmente lo logró. La venta de ese helado fue todo un éxito y eso lo motivó a crear más sabores.

La famosa Heladeria se hizo merecedora de ser incluida al libro de los Récords Guinness en 1991 cuando contaba con 368 sabores y en 1996 al ofrecer 591 variedades de helados.

En 2017, la crisis económica empujó a Don Manolo a cerrar el local, debido a la escasez de alimentos y las complicaciones para adquirir la leche y azúcar. Sin embargo el cierre duró poco y la heladeria reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz: “Maduro tienes los días contados”

Nacional

5 datos curiosos de las Choriburgers La Montserratina

Publicado

el

Choriburgers La Montserratina
Compartir

En Venezuela, la hamburguesa ha encontrado un lugar destacado en la gastronomía local, convirtiéndose en un plato familiar y práctico. Y dentro de la amplia variedad de opciones disponibles, las Choriburgers de La Montserratina se posicionan como una propuesta única.

Los artesanos del sabor comparten 5 datos curiosos de sus deliciosas Choriburgers:

1. Sabor único: Las Choriburgers de La Montserratina están elaboradas con 100% carne de chorizo, transformada en hamburguesa, en dos innovadores sabores: Chorizo de Ajo y Chorizo ahumado, lo que las diferencia de las hamburguesas tradicionales.

2. Versatilidad en la cocina: Vienen congeladas y listas para asar. Son perfectas para prepararlas en casa de forma rápida y sencilla, ya que se cocinan en menos de 5 minutos. Se pueden cocinar en air fryer, a la plancha, a la parrilla o en sartén.

3. Presentación ideal: Se ofrecen en dos presentaciones: un empaque de 200 gramos, que contiene dos unidades de 100 gr cada una; y uno de 400 gramos, con cuatro unidades de 100 grs cada una.

4. Comodidad y frescura: Su empaque abre y cierra fácil permite una mayor comodidad y facilita la conservación del producto. Si no se utiliza todo el contenido, el restante se puede volver a guardar en el congelador una vez abierto.

5. Un sabor para compartir: Las Choriburgers son ideales para disfrutar en familia o con amigos, ya que su tamaño y sabor las convierten en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído