Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida 

Publicado

el

Compartir

El pasado martes falleció a sus 88 años de edad, Manuel Da Silva; fundador de la famosa Heladeria Coromoto, mejor conocida como la Heladeria de los Mil Sabores.

Don Manolo, como lo llamaban murió por causas naturales. El Portugués llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las colonias, luego de haber vivido, con tan solo nueve años de edad, la Segunda Guerra Mundial, como ocurrió con una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo procedentes de Europa. En las décadas de 1950 y 1960 fue testigo de la pujanza de un país pequeño, pero emergente y prometedor.

Da Silva inauguró la Heladería en 1981 con sabores tradicionales como coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego quiso experimentar en otros sabores cuando vio por la televisión un experimento de un helado de aguacate; este quiso imitar y finalmente lo logró. La venta de ese helado fue todo un éxito y eso lo motivó a crear más sabores.

La famosa Heladeria se hizo merecedora de ser incluida al libro de los Récords Guinness en 1991 cuando contaba con 368 sabores y en 1996 al ofrecer 591 variedades de helados.

En 2017, la crisis económica empujó a Don Manolo a cerrar el local, debido a la escasez de alimentos y las complicaciones para adquirir la leche y azúcar. Sin embargo el cierre duró poco y la heladeria reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz: “Maduro tienes los días contados”

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído