Connect with us

Nacional

Solo con carnet de la patria se podrá tener gasolina subsidiada

Publicado

on

gasolina subsidiada
Compartir
  • 2
    Shares

Gasolina subsidiada sólo con carnet de la patria, confirmado por el presidente Maduro;  “el que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente;  de esta política de protección, de esta nueva política”;  anunció el  Jefe de Estado, quien en sus declaraciones deja ver  lo que temen los venezolanos;  solo quien tenga carnet de la patria podrá acceder a gasolina subsidiada.

Mientras tanto, el Censo Nacional de Transporte totaliza, hasta el momento;  248 registros por minuto a través de la plataforma Patria;  confirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro sostuvo que el programa de recuperación económica;  “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando” de combustible;  y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo “a través del carnet de la patria”.

El miércoles 25 de julio el mandatario nacional anunció;  un conjunto de acciones en materia económica que incluyen;  entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Alza paulatina de la gasolina  o precio internacional de una vez

El ministro de Educación y dirigente de PSUV, Elías Jaua;  comentó el sábado 28 de Julio que el partido oficialista está discutiendo;  el aumento del precio de la gasolina  con dos modalidades;  incrementos paulatinos o colocarla de una vez al precio internacional.

En la plenaria del IV Congreso del PSUV, y durante su intervención;  el presidente anunció un censo del sector transporte y dejó entrever;  que la gasolina subsidiada se entregaría a quienes posean el carnet de la patria.

Un mecanismo discriminatorio

En las calles, en los centros de trabajo, el Metro;  la gente  comenta  que se trata de un mecanismo discriminatorio;  de la otra cara de un apartheid ejecutado por el gobierno;  a través del carnet de la patria”;  así lo expresa Carmen Montenegro, ciudadana caraqueña.

Con el programa de recuperación económica, sostuvo el presidente Maduro;   “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando de combustible”;  y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo “a través del carnet de la patria”.

El mandatario nacional anunció el pasado miércoles 25 de julio;   un conjunto de acciones en materia económica que incluyen, entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Censo automotor suma 248 registros por minuto

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó  que el Censo Nacional de Transporte totaliza, hasta el momento, 248 registros por minuto a través de la plataforma Patria

En rueda de prensa desde la sede de la vicepresidencia, Rodríguez destacó que el censo en línea arrancó “con buen pie”.

“Este censo busca reorganizar y reordenar en el marco de la paz económica, es un censo que nos permitirá conocer en detalle todo el censo automotor”, dijo la vicepresidenta.

Explicó que quienes no han regularizado aún la titularidad de su vehículo, será activado un operativo especial en las 72 oficinas del Instituto nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Agregó que esta jornada para regularizar los títulos de los vehículos automotores, será un operativo conjunto entre el INTT y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

“Podemos decir que hemos arrancado con buen pie el registro en línea y eso es sólo una muestra de lo que ocurrirá el días viernes, sábado y domingo durante la jornada presencial”, dijo Rodrìguez.

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, se van adicionar puntos para el registro.

El 25 de julio el Ejecutivo ordenó activar el registro del parque automotor en la modalidad pública y privada.

El censo busca fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Maduro promete “pero dando y dando”

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído