Connect with us

Nacional

Solo con carnet de la patria se podrá tener gasolina subsidiada

Publicado

on

gasolina subsidiada
Compartir
  • 2
    Shares

Gasolina subsidiada sólo con carnet de la patria, confirmado por el presidente Maduro;  “el que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente;  de esta política de protección, de esta nueva política”;  anunció el  Jefe de Estado, quien en sus declaraciones deja ver  lo que temen los venezolanos;  solo quien tenga carnet de la patria podrá acceder a gasolina subsidiada.

Mientras tanto, el Censo Nacional de Transporte totaliza, hasta el momento;  248 registros por minuto a través de la plataforma Patria;  confirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro sostuvo que el programa de recuperación económica;  “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando” de combustible;  y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo “a través del carnet de la patria”.

El miércoles 25 de julio el mandatario nacional anunció;  un conjunto de acciones en materia económica que incluyen;  entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Alza paulatina de la gasolina  o precio internacional de una vez

El ministro de Educación y dirigente de PSUV, Elías Jaua;  comentó el sábado 28 de Julio que el partido oficialista está discutiendo;  el aumento del precio de la gasolina  con dos modalidades;  incrementos paulatinos o colocarla de una vez al precio internacional.

En la plenaria del IV Congreso del PSUV, y durante su intervención;  el presidente anunció un censo del sector transporte y dejó entrever;  que la gasolina subsidiada se entregaría a quienes posean el carnet de la patria.

Un mecanismo discriminatorio

En las calles, en los centros de trabajo, el Metro;  la gente  comenta  que se trata de un mecanismo discriminatorio;  de la otra cara de un apartheid ejecutado por el gobierno;  a través del carnet de la patria”;  así lo expresa Carmen Montenegro, ciudadana caraqueña.

Con el programa de recuperación económica, sostuvo el presidente Maduro;   “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando de combustible”;  y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo “a través del carnet de la patria”.

El mandatario nacional anunció el pasado miércoles 25 de julio;   un conjunto de acciones en materia económica que incluyen, entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Censo automotor suma 248 registros por minuto

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó  que el Censo Nacional de Transporte totaliza, hasta el momento, 248 registros por minuto a través de la plataforma Patria

En rueda de prensa desde la sede de la vicepresidencia, Rodríguez destacó que el censo en línea arrancó “con buen pie”.

“Este censo busca reorganizar y reordenar en el marco de la paz económica, es un censo que nos permitirá conocer en detalle todo el censo automotor”, dijo la vicepresidenta.

Explicó que quienes no han regularizado aún la titularidad de su vehículo, será activado un operativo especial en las 72 oficinas del Instituto nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Agregó que esta jornada para regularizar los títulos de los vehículos automotores, será un operativo conjunto entre el INTT y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

“Podemos decir que hemos arrancado con buen pie el registro en línea y eso es sólo una muestra de lo que ocurrirá el días viernes, sábado y domingo durante la jornada presencial”, dijo Rodrìguez.

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, se van adicionar puntos para el registro.

El 25 de julio el Ejecutivo ordenó activar el registro del parque automotor en la modalidad pública y privada.

El censo busca fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Maduro promete “pero dando y dando”

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído