Connect with us

Nacional

Solo con carnet de la patria se podrá tener gasolina subsidiada

Publicado

on

gasolina subsidiada
Compartir
  • 2
    Shares

Gasolina subsidiada sólo con carnet de la patria, confirmado por el presidente Maduro;  “el que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente;  de esta política de protección, de esta nueva política”;  anunció el  Jefe de Estado, quien en sus declaraciones deja ver  lo que temen los venezolanos;  solo quien tenga carnet de la patria podrá acceder a gasolina subsidiada.

Mientras tanto, el Censo Nacional de Transporte totaliza, hasta el momento;  248 registros por minuto a través de la plataforma Patria;  confirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro sostuvo que el programa de recuperación económica;  “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando” de combustible;  y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo “a través del carnet de la patria”.

El miércoles 25 de julio el mandatario nacional anunció;  un conjunto de acciones en materia económica que incluyen;  entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Alza paulatina de la gasolina  o precio internacional de una vez

El ministro de Educación y dirigente de PSUV, Elías Jaua;  comentó el sábado 28 de Julio que el partido oficialista está discutiendo;  el aumento del precio de la gasolina  con dos modalidades;  incrementos paulatinos o colocarla de una vez al precio internacional.

En la plenaria del IV Congreso del PSUV, y durante su intervención;  el presidente anunció un censo del sector transporte y dejó entrever;  que la gasolina subsidiada se entregaría a quienes posean el carnet de la patria.

Un mecanismo discriminatorio

En las calles, en los centros de trabajo, el Metro;  la gente  comenta  que se trata de un mecanismo discriminatorio;  de la otra cara de un apartheid ejecutado por el gobierno;  a través del carnet de la patria”;  así lo expresa Carmen Montenegro, ciudadana caraqueña.

Con el programa de recuperación económica, sostuvo el presidente Maduro;   “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando de combustible”;  y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo “a través del carnet de la patria”.

El mandatario nacional anunció el pasado miércoles 25 de julio;   un conjunto de acciones en materia económica que incluyen, entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Censo automotor suma 248 registros por minuto

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó  que el Censo Nacional de Transporte totaliza, hasta el momento, 248 registros por minuto a través de la plataforma Patria

En rueda de prensa desde la sede de la vicepresidencia, Rodríguez destacó que el censo en línea arrancó “con buen pie”.

“Este censo busca reorganizar y reordenar en el marco de la paz económica, es un censo que nos permitirá conocer en detalle todo el censo automotor”, dijo la vicepresidenta.

Explicó que quienes no han regularizado aún la titularidad de su vehículo, será activado un operativo especial en las 72 oficinas del Instituto nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Agregó que esta jornada para regularizar los títulos de los vehículos automotores, será un operativo conjunto entre el INTT y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

“Podemos decir que hemos arrancado con buen pie el registro en línea y eso es sólo una muestra de lo que ocurrirá el días viernes, sábado y domingo durante la jornada presencial”, dijo Rodrìguez.

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, se van adicionar puntos para el registro.

El 25 de julio el Ejecutivo ordenó activar el registro del parque automotor en la modalidad pública y privada.

El censo busca fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Maduro promete “pero dando y dando”

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Publicado en Gaceta Oficial incremento del IVA al 16%

Publicado

on

Incremento-acn
Compartir
  • 2
    Shares
Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto en el cual se establece el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%; luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 17 de agosto.
La publicación la hizo el Gobierno Nacional este lunes, donde se establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA); subirá de 12% a 16% de forma general; y no solo al lujo, como lo anunció el viernes el jefe de Estado.
La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018; y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)”, señala la gaceta.

Medida entra en vigencia el 1 de septiembre

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018; misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo; que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.
Maduro había declarado que aumentaría de 12% a 16% el IVA “de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo (…) pero vamos a un cobro más específico, ampliado, de todos los bienes suntuarios”.
La gaceta, en cambio, habla de un alza general.
El Presidente señaló el viernes que esta acción forma parte de una reforma tributaria; que persigue “el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal; y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales” y que la meta de su Gobierno es “déficit fiscal cero”.
Comentó además que su Gobierno irá “a una disciplina fiscal prusiana” para “eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico”. El mandatario nacional también cambiará el “impuesto a las grandes transacciones financieras” y anunció que se fijará un rango de entre 0% al 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial “necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.
Dijo que con este impuesto se cobrará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios de este país”. Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica con que el Ejecutivo busca salir de la crisis.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído