Conéctese con nosotros

Economía

Fallas de gasolina en Táchira activa plan de contingencia

Publicado

el

fallas-Colas por falta de gasolina-acn
Compartir

«Mucha tensión, angustia y desesperanza» viven los tachirenses por el tema de la basura y  fallas por distribución gasolina, así lo calificó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez.

Gómez manifestó que  se comunicó con el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo y el gerente de región Los Andes de Pdvsa donde propuso un plan especial para el estado Táchira sobre la gasolina y resaltó que esta entidad «la mitad se distribuye a la población y la otra mitad se va por los caminos verdes, es decir por medio del contrabando».

No dejes de leer: Terminal de Valencia podría convertirse en centro piloto del país

Explicó que el plan piloto del Táchira para el abastecimiento de gasolina que presentó apenas tomó posesión de su cargo era de 70 gandolas, sin embargo solo estaban llegando 45 en todo el estado, pero que luego de su comunicación con las autoridades de Pdvsa aumentaron al número que ella había propuesto anteriormente.

Otro problema: La basura

Aclaró que la recolección de desechos no es un tema de competencia directa de la gobernación sino de las alcaldías sin embargo no puede ser indiferente ante esta situación por lo que informó que han venido colaborando con camiones y personal para ir resolviendo las deficiencias.

@VanesaRojasVe.

ACN

Economía

Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

Publicado

el

Recaudación del Seniat en mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.

También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos

Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.

“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.

Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído