Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello desmiente a Gerardo Blyde sobre habilitaciones: “Eso no va a ocurrir”

Publicado

el

Cabello Gerardo Blyde inhabilitaciones-ndv
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desmintió este miércoles a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tras sus recientes declaraciones sobre las inhabilitaciones políticas.

“Eso no va ocurrir. Ni hoy ni mañana va ocurrir eso que tú dices”, expresó Cabello.

Vale recordar que ese mismo día Blyde anunció que espera que se produzca antes del viernes un anuncio por parte de la administración de Nicolás Maduro; en el que se indique el camino a seguir para levantar la inhabilitación política que pesa sobre la candidata opositora María Corina Machado.

Tras este comentario, Cabello continuó en su programa disertando sobre Guyana, señalando que «el gobierno está muy agresivo».

Además, comentó que el gobierno guyanés acusó a Venezuela de invadir el territorio en medio de la disputa por el Esequibo; y aseguró que publicaron supuestos videos como prueba, que en realidad «son viejos y de Colombia”.

Diosdado Cabello desmintió a Gerardo Blyde

“Están sacando supuestos videos de nosotros invadiendo Guyana, pero son tan torpes que ponen imágenes de las guerrillas colombianas de hace años”; mencionó durante su programa Con el Mazo Dando, reseñó 0800 Noticias.

Así mismo, señaló que no pretenden “quitarle nada” a Guyana.

“Ellos existen y seguirán existiendo, pero lo que está en el Esequibo es de Venezuela”, agregó.

Referendo sobre el Esequibo

Igualmente, deseó a los opositores que se oponen al referendo por el Esequibo; que les vaya «bien porque los patriotas se abrazan a la patria».

El oficialista calificó de reflexión que opositores como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski; confirmaran su participación en el referendo.

El domingo 3 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro llamó a votar en un referendo consultivo por el Esequibo en medio de la disputa con Guyana.

Con información: ACN/El Cooperante

No deje de leer:

¡Carabobo activado! Bachilleres participan en referendo simbólico sobre Guyana (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído