Connect with us

Política

Diosdado Cabello desmiente a Gerardo Blyde sobre habilitaciones: “Eso no va a ocurrir”

Publicado

el

Cabello Gerardo Blyde inhabilitaciones-ndv
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desmintió este miércoles a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tras sus recientes declaraciones sobre las inhabilitaciones políticas.

“Eso no va ocurrir. Ni hoy ni mañana va ocurrir eso que tú dices”, expresó Cabello.

Vale recordar que ese mismo día Blyde anunció que espera que se produzca antes del viernes un anuncio por parte de la administración de Nicolás Maduro; en el que se indique el camino a seguir para levantar la inhabilitación política que pesa sobre la candidata opositora María Corina Machado.

Tras este comentario, Cabello continuó en su programa disertando sobre Guyana, señalando que “el gobierno está muy agresivo”.

Además, comentó que el gobierno guyanés acusó a Venezuela de invadir el territorio en medio de la disputa por el Esequibo; y aseguró que publicaron supuestos videos como prueba, que en realidad “son viejos y de Colombia”.

Diosdado Cabello desmintió a Gerardo Blyde

“Están sacando supuestos videos de nosotros invadiendo Guyana, pero son tan torpes que ponen imágenes de las guerrillas colombianas de hace años”; mencionó durante su programa Con el Mazo Dando, reseñó 0800 Noticias.

Así mismo, señaló que no pretenden “quitarle nada” a Guyana.

“Ellos existen y seguirán existiendo, pero lo que está en el Esequibo es de Venezuela”, agregó.

Referendo sobre el Esequibo

Igualmente, deseó a los opositores que se oponen al referendo por el Esequibo; que les vaya “bien porque los patriotas se abrazan a la patria”.

El oficialista calificó de reflexión que opositores como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski; confirmaran su participación en el referendo.

El domingo 3 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro llamó a votar en un referendo consultivo por el Esequibo en medio de la disputa con Guyana.

Con información: ACN/El Cooperante

No deje de leer:

¡Carabobo activado! Bachilleres participan en referendo simbólico sobre Guyana (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Publicado

el

Diosdado Cabello habló sobre supuesto francotirador - acn
Compartir

A través de diversos portales digitales se corrió la información sobre un supuesto francotirador que seguía desde hace diez días al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, para asesinarlo.

Esta versión corrió rápidamente en las redes sociales y aseguraba que ya le habían disparado, pero habría salido ileso,

No obstante, ante los rumores el mismo Cabello, hace un par de días ya había aclarado este tema que dice, ha difundido medios de “la derecha nacional e internacional”, así como otras que han corrido sobre su integridad física.

Diosdado Cabello habló sobre supuesto francotirador

“Aprovecho la oportunidad para decirle a los que me tienen días matándome que aquí estoy vivito”.

Ante esta situación, aseguró que este tipo de información falsa, permite alertar a la población y a su vez demuestra que la derecha no es de fiar, “Lo que sirve es para alertarnos, porque ellos son bocones… A la derecha ni un poquito hay que creerles, no les da pena”.

Agregó que no informan de su bienestar, por el contrario, inventan informaciones falsas, “¿Cómo queda esa gente? No les da pena, correr información falsa, mentiras y sacan hasta reportes, inventan”.

Finalmente indicó: “Primero fue un helicóptero, yo no me monto en helicóptero; después fue un francotirador, después es que estoy envenenado… Estoy envenenado, pero de amor, por nuestra patria y de nuestra revolución”, concluyó.

Maduro teme por su integridad

El presidente Nicolás Maduro apareció este miércoles, 21 de febrero, junto a Diosdado Cabello en su programa «Con El Mazo Dando». En el espacio, ambos denunciaron estar en la mira y advirtieron que han extremado sus medidas de seguridad ante posibles ataques.

En su aparición, Maduro aseguró que «por medidas de seguridad» acudió al programa «de forma sorpresiva»

«Por medidas de seguridad, son irrupciones sorpresivas. Ustedes tienen que saber que me están cazando y no soy conejo. Pero a Dios rogando y todos cuidándonos», dijo Maduro.

A su vez, Cabello cuestionó que Maduro tenga que aplicar esas medidas de seguridad. «¿Cómo tiene el presidente que ir para Apure? ¿Cómo puede hacer un acto público si ellos lo están amenazando constantemente?», dijo.

Con información de: ACN/ Prensa Psuv/ Runrunes

No dejes de leer:  Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído