Deportes
Deyna se hace sentir en triunfo del Atlético ante Alavés

La venezolana Deyna Castellanos marcó dos y Atlético de Madrid logró su cuarto triunfo corrido en la primera división española, en esta ocasión ante el Alavés 3-2; en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
La escuadra albirroja dominó desde el inicio, al punto que la capitana Amanda Sampedro pudo abrir el marcador apenas a los dos minutos del arranque, pero fue a los 4′ cuando la argüeña Deyna Castellanos adelantó a su club, tras recibir pasae de Kgatlana.
El cuadro visitante acercó las acciones a los 21 minutos por intermedio de San Adrián; aunque en ningún momento Atlético perdió la compostura en el campo de juego.
Deyna Castellanos marcó dos…
La criolla rompió el empate parcial, con otro de sus golazos a los 23 minutos; por por poco amplían el marcador con tiros de la criolla y Amanda Sampedro, haciendo figura a la guardameta Jana
Para la etapa complementaria, la oncena vasca volvió a emparejar las aciones, ahora en la humanidad de Sara Carrillo; cuando apenas se dispuba el minuto 49 y la portera del Atlético, Lola Gallardo evitó el tercer tanto, al sacar una pelota por emcima del larguero.
Deyna volvió hacer protagonista, al sacar un taconazo que pasó rozando el palo, pero fue Banini la que pudo romper la paridad, tras aprovechar un rechace de Jane, tras disparo de la maracayera, a falta de 15 minutos para el final.
A saber
- Atlético de Madrid arrancó la temporada con pleno de puntos (12) en cuatro salidas.
- Deyna Castellanos suma cuatro goles, marcados en tres de los cuatro juegos disputados.
- Barcelona, Atlético y Real Sociedad mantiene la perfección en cuatro salidas, aunque están en ese orden en la table por deferencias de goles.
Ficha técnica
Atlético de Madrid (3): Gallardo, Guagni (Meseguer, 73’), Aleixandri, A. Sampedro (Banini, 61’), Maitane, Deyna Castellanos, Santos, Menayo, Kgatlana (Ajibade, 61’), Tounkara (Van Dongen, 73’), Shei (Bárbara, 73’).
Alavés (2): Jana, Ohale, San Adrián, Alba Aznar, Carla Armengol, Facila, Clark, Sara Carrillo, Vera Martínez, Cristina Auñon, Mikuito.
Goles: Deyna Castellanos (4′ y 23), San Adrián (21′), Sara Carrillo (49´); Banini (75′).
Árbitro: Sara Fernández. Amonestada: Van Dongen.

Deyna Castellanos (C) celebras su doblete. (Foto: atleticodemadrid.com)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Barcelona de pesadilla en Lisboa y CR7 salvó a Manchester United (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa