Conéctese con nosotros

Deportes

Deyna se hace sentir en triunfo del Atlético ante Alavés

Publicado

el

Deyna Castellanos marcó dos - noticiacn
La maracayera Deyna Castellanos suma cuatro goles en tres juegos de los cuatro disputados. (Foto: atleticodemadrid.com)
Compartir

La venezolana Deyna Castellanos marcó dos y Atlético de Madrid logró su cuarto triunfo corrido en la primera división española, en esta ocasión ante el Alavés 3-2; en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

La escuadra albirroja dominó desde el inicio, al punto que la capitana Amanda Sampedro pudo abrir el marcador apenas a los dos minutos del arranque, pero fue a los 4′ cuando la argüeña Deyna Castellanos adelantó a su club, tras recibir pasae de Kgatlana.

El cuadro visitante acercó las acciones a los 21 minutos por intermedio de San Adrián; aunque en ningún momento Atlético perdió la compostura en el campo de juego.

Deyna Castellanos marcó dos…

La criolla rompió el empate parcial, con otro de sus golazos a los 23 minutos; por por poco amplían el marcador con tiros de la criolla y Amanda Sampedro, haciendo figura a la guardameta Jana

Para la etapa complementaria, la oncena vasca volvió a emparejar las aciones, ahora en la humanidad de Sara Carrillo; cuando apenas se dispuba el minuto 49 y la portera del Atlético, Lola Gallardo evitó el tercer tanto, al sacar una pelota por emcima del larguero.

Deyna volvió hacer protagonista, al sacar un taconazo que pasó rozando el palo, pero fue Banini la que pudo romper la paridad, tras aprovechar un rechace de Jane, tras disparo de la maracayera, a falta de 15 minutos para el final.

A saber

  • Atlético de Madrid arrancó la temporada con pleno de puntos (12) en cuatro salidas.
  • Deyna Castellanos suma cuatro goles, marcados en tres de los cuatro juegos disputados.
  • Barcelona, Atlético y Real Sociedad mantiene la perfección en cuatro salidas,  aunque están en ese orden en la table por deferencias de goles.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Gallardo, Guagni (Meseguer, 73’), Aleixandri, A. Sampedro (Banini, 61’), Maitane, Deyna Castellanos, Santos, Menayo, Kgatlana (Ajibade, 61’), Tounkara (Van Dongen, 73’), Shei (Bárbara, 73’).

Alavés (2): Jana, Ohale, San Adrián, Alba Aznar, Carla Armengol, Facila, Clark, Sara Carrillo, Vera Martínez, Cristina Auñon, Mikuito.

Goles: Deyna Castellanos (4′ y 23), San Adrián (21′), Sara Carrillo (49´); Banini (75′).

Árbitro: Sara Fernández. Amonestada: Van Dongen.

Deyna Castellanos marcó dos - noticiacn

Deyna Castellanos (C) celebras su doblete. (Foto: atleticodemadrid.com)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona de pesadilla en Lisboa y CR7 salvó a Manchester United (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído