Conéctese con nosotros

Nacional

Danny Toro: El matrimonio igualitario es una de las grandes demandas de la población LGBTI

Publicado

el

Compartir

Para Danny Toro, director general de País Narrado, proyecto social de visibilización de LGBTIQ+, el derecho al matrimonio igualitario va más allá de dos personas que se aman y se quieran casar sino de la protección de la unión por parte del Estado.

El matrimonio igualitario es una de las grandes demandas de la población LGBTI del mundo.

Es sencillo: Se trata de la lucha por la unión legal entre dos personas del mismo sexo reconocida por el Estado y sus instituciones.

«De esa unión se generan otros derechos como el reconocimiento social de que es una pareja, la posibilidad de que se pueda tener un beneficio económico o social de tu pareja como un seguro médico, o la posibilidad de adopción, o que los bienes que se adquieren en el matrimonio sean compartidos», explicó Toro.

También mencionó que si alguno de los miembros de la pareja fallece la otra persona heredaría los bienes, incluso tutela de los hijos.

«Entonces el matrimonio igualitario no es solo afectividad y romance sino de derechos que se suscriben».

Danny Toro: Matrimonio igualitario va más allá de la afectividad

El vocero acotó que cuando el Estado no reconoce estas uniones, que de facto ya existen, y que de acuerdo a un censo realizado en 2011 en Venezuela había entre 5 mil y 6 mil parejas homoparentales.

«El Estado viola los derechos humanos y comete un acto de discriminación al no reconocer la voluntad de las parejas homosexuales», expresó el activista quien además lamentó que Venezuela sea uno de los pocos países que no ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de la población LGBTI+.

Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá. gozan de la protección de la unión civil o matrimonio igualitario.

«Países conservadores han avanzado en estos temas y Venezuela se ha ido quedando».

«Para aprobar el matrimonio igualitario se necesita que la Asamblea Nacional promulgue una ley de matrimonio igualitario»

Ya la sociedad civil se ha organizado y ha hecho diversas propuestas legislativas, para Toro hay variables que afectan.

En primer lugar, la crisis del país que ha dejado a Venezuela fuera de los temas del siglo XXI y en segundo lugar, el gobierno ha sido conservador.

«Para aprobar el matrimonio igualitario se necesita que la Asamblea Nacional promulgue una ley de matrimonio igualitario. La Constitución no prohíbe la unión homoparental, el Código Civil sí es muy claro al establecer que el matrimonio es entre hombre y mujer».

«La Carta Magna es la máxima ley de una nación, pero es la AN la que debe resolver esa discrepancia».

Sobre las propuestas que se han realizado, Danny Toro mencionó una del año 2014 en la que la sociedad civil recogió miles de firmas para introducir un proyecto de ley por iniciativa popular.

«Lamentablemente quedó engavetado y la Asamblea Nacional solo la recibió pero no procedió más allá de la primera discusión que es básicamente el abordaje del proyecto».

Este año 2022 protestaron en enero para exigir al Tribunal Supremo de Justicia que le exija a la AN que dé respuesta a ese proyecto de ley porque indistintamente si el ente legislativo lo aprobaba o rechazaba, tenía que dar una respuesta.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Atención! Por 13 días será restringido el tránsito en el túnel La Cabrera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Promoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras

Publicado

el

Promoimpulsos agencias de promotoras
Compartir

El próximo 14 de septiembre, la agencia Promoimpulsos ofrecerá el taller gratuito «Claves para elegir una agencia de promotoras», dirigido a empresarios, marcas y anunciantes interesados en dominar estrategias de impulso de ventas, activaciones de marca, merchandising, marketing de guerrilla y logística integral.

La masterclass se realizará a través de Google Meet a partir de las 3:00 p. m., con transmisión simultánea por Instagram y TikTok.

Ponentes

El encuentro contará con la participación de:

  • Carlos Betancourt, publicista con más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales, ventas y marketing.
  • Yelindi Pérez, comunicadora social con una trayectoria de 10 años en publicidad.

Sobre Promoimpulsos

Con tres años en el mercado, Promoimpulsos es una agencia especializada en marketing BTL y trade marketing, ubicada en Caracas y con alcance en diversas regiones del país. Ha trabajado con marcas como Dermocracy, Mad Panda, Bancaribe, Burger King, Saludx y Haru Cosmetics, entre otras.

La agencia se distingue por ser el rostro humano de las marcas, diseñar estrategias orientadas a la conversión inmediata y realizar supervisión de campo para garantizar resultados efectivos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Salones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído