Connect with us

Nacional

Danny Toro: El matrimonio igualitario es una de las grandes demandas de la población LGBTI

Publicado

el

Compartir

Para Danny Toro, director general de País Narrado, proyecto social de visibilización de LGBTIQ+, el derecho al matrimonio igualitario va más allá de dos personas que se aman y se quieran casar sino de la protección de la unión por parte del Estado.

El matrimonio igualitario es una de las grandes demandas de la población LGBTI del mundo.

Es sencillo: Se trata de la lucha por la unión legal entre dos personas del mismo sexo reconocida por el Estado y sus instituciones.

“De esa unión se generan otros derechos como el reconocimiento social de que es una pareja, la posibilidad de que se pueda tener un beneficio económico o social de tu pareja como un seguro médico, o la posibilidad de adopción, o que los bienes que se adquieren en el matrimonio sean compartidos”, explicó Toro.

También mencionó que si alguno de los miembros de la pareja fallece la otra persona heredaría los bienes, incluso tutela de los hijos.

“Entonces el matrimonio igualitario no es solo afectividad y romance sino de derechos que se suscriben”.

Danny Toro: Matrimonio igualitario va más allá de la afectividad

El vocero acotó que cuando el Estado no reconoce estas uniones, que de facto ya existen, y que de acuerdo a un censo realizado en 2011 en Venezuela había entre 5 mil y 6 mil parejas homoparentales.

“El Estado viola los derechos humanos y comete un acto de discriminación al no reconocer la voluntad de las parejas homosexuales”, expresó el activista quien además lamentó que Venezuela sea uno de los pocos países que no ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de la población LGBTI+.

Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá. gozan de la protección de la unión civil o matrimonio igualitario.

“Países conservadores han avanzado en estos temas y Venezuela se ha ido quedando”.

“Para aprobar el matrimonio igualitario se necesita que la Asamblea Nacional promulgue una ley de matrimonio igualitario”

Ya la sociedad civil se ha organizado y ha hecho diversas propuestas legislativas, para Toro hay variables que afectan.

En primer lugar, la crisis del país que ha dejado a Venezuela fuera de los temas del siglo XXI y en segundo lugar, el gobierno ha sido conservador.

“Para aprobar el matrimonio igualitario se necesita que la Asamblea Nacional promulgue una ley de matrimonio igualitario. La Constitución no prohíbe la unión homoparental, el Código Civil sí es muy claro al establecer que el matrimonio es entre hombre y mujer”.

“La Carta Magna es la máxima ley de una nación, pero es la AN la que debe resolver esa discrepancia”.

Sobre las propuestas que se han realizado, Danny Toro mencionó una del año 2014 en la que la sociedad civil recogió miles de firmas para introducir un proyecto de ley por iniciativa popular.

“Lamentablemente quedó engavetado y la Asamblea Nacional solo la recibió pero no procedió más allá de la primera discusión que es básicamente el abordaje del proyecto”.

Este año 2022 protestaron en enero para exigir al Tribunal Supremo de Justicia que le exija a la AN que dé respuesta a ese proyecto de ley porque indistintamente si el ente legislativo lo aprobaba o rechazaba, tenía que dar una respuesta.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Atención! Por 13 días será restringido el tránsito en el túnel La Cabrera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Publicado

el

Entrevista Ismael Cala Nasar Dagga
Compartir

Recientemente, el empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga, también CEO de CLX Group, compartió en su Instagram oficial @nasardagga, una de las entrevistas más exclusivas ofrecidas en los espacios del exitoso programa de YouTube “D’Mente Positivo”, bajo el foco del periodista y escritor Ismael Cala, quien ofreció este espacio para conocer aquellos detalles inspiracionales como claves del éxito del presidente de CLX Samsung.

Nasar Dagga, líder del grupo empresarial, compartió desde su oficina los inicios en el sector tecnológico y su ascenso al liderazgo de CLX Group, el conglomerado más destacado de Venezuela. Además, resaltó que el inicio de la corporación que llevó al concepto de tiendas Brand Shop de Samsung en Venezuela tiene más de 10 años de consolidación en el mercado venezolano; seguido por la incorporación de Multimax Store y XIO Store.

“La visión de crecer y generar nuevas oportunidades para los venezolanos no se logra de la noche a la mañana, es un camino que requiere de constancia y perseverancia hasta poder cumplir tus objetivos” así lo expresó Nasar Dagga, expresó en un audiovisual compartido en su cuenta de Instagram @nasardagga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASAR DAGGA (@nasardagga)

Entrevista con Ismael Cala

El periodista y autor, compartió un escenario virtual durante su programa “D’Mente Positivo”, junto a presidente de CLX Samsung, una de las empresas con más trayectoria del país, tras su alianza directa con Samsung Latinoamérica, el cual el empresario destaca aquello que lo motivó a ir tras la apuesta de un verdadero cambio en el sector de la tecnología.

Los primeros pasos del empresario surgieron con la meta de reducir la cadena de distribución de los productos de las mejores marcas del mundo, para hacerlos más asequibles a los consumidores en el país. Bajo esta visión, Nasar Ramadan Dagga, estableció un vínculo directo con la marca facilitando la importación directa de los productos de la marca.

Así también, resaltó la relevancia de comunicar su filosofía empresarial, invitando a marcas reconocidas a nivel mundial a formar parte de un innovador concepto multimarca, que dio origen a lo que hoy conocemos como MultiMax Store; con un novedoso concepto de multimarca.

“Decidí reinventarme y crear un grupo de tiendas, que es Multimax Store, para el cual recibí asesoramiento, ya que, es un formato que para muchos no iba a calar en Venezuela. Y al final me fue bien. Creo que la clave del éxito es ser constante y perseverante, indiscutiblemente”, explicó Dagga.

“Fuimos y les planteamos esa gran idea. Poco a poco, cada una de esas grandes marcas se fueron incorporando en nuestro formato de negocios. Realmente, esto ha sido algo que ha venido creciendo de forma rápida por la misma necesidad del consumo del cliente venezolano, que siempre ha estado vinculado a lo último en tecnología”, afirmó el líder del grupo empresarial.

Tras 4 años, del lanzamiento de la multimarca, hoy cuenta con más de 40 sedes en todo el territorio nacional, albergando más de 300 marcas, entre las que destacan: CLX, Samsung, Condesa, Frigilux, Xiaomi, Westinghouse, JVC, Condesa, LG, Kucce, Oster, Daewoo, Cyberlux, Compaq, GPlus, Black+Decker, entre muchas más.

Innovación, éxito en el mercado venezolano

Para Nasar Ramadan Dagga Mujamad, presidente de CLX Group, el logro alcanzado por Multimax Store en Venezuela y sus demás filiales, CLX Samsung, XIO Store, se debe al compromiso y esfuerzo de cada uno de los empleados que conforman esta gran familia. Con más de 5.000 profesionales dedicados, todos ellos buscan constantemente mejorar y crecer tanto a nivel personal como laboral; con un enfoque claro, hacer un mejor país.

“Yo creo que a Dios primeramente y a ellos les debo el crecimiento exponencial” expresó Nasar Dagga, enfatizó que “es el compromiso, de que creemos que Venezuela debe avanzar con el esfuerzo de cada uno, desde la ama de casa hasta el doctor, desde un mecánico, un obrero, yo creo que cada uno de nosotros tenemos que pararnos a diario y poner de nuestra parte para hacer de nuestro país un país cada día mejor”.

“Mi reflexión y mi apuesta constante están en mi país. Sé que muchos de los que se fueron hicieron un gran sacrificio, hoy muchos de los que estamos también estamos haciendo un gran sacrificio de crear y hacer de nuestro país un lugar bonito, mejor y un algo de lo cual nos podamos sentir todos los venezolanos orgullosos”, expresó Nasar Dagga.

Puedes disfrutar la entrevista completa realizada por el comunicador Ismael Cala al empresario venezolano Nasar Dagga a través del siguiente enlace https://youtu.be/MDKECDUTtoo

No dejes de leer: ¡Gracias por ser parte de nuestra historia! Multimax Store junto a su CEO Nasar Dagga, les desean un próspero 2024

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído