Política
Frente a las protestas realizaran consulta popular para un paro nacional

El Frente Amplio Venezuela Libre realizará una consulta popular nacional con el objetivo de “unificar la lucha” y que sean los mismos ciudadanos quienes decidan si están dadas las condiciones y consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional,
Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el objetivo es «unificar la lucha»
Diferentes sectores protestan, pero de forma aislada
El Frente Amplio Venezuela Libre informó este viernes durante una rueda de prensa que se hará una consulta popular en todo el país, para decidir cuáles serán las siguientes acciones a tomar. Víctor Márquez dijo que diferentes sectores protestan, pero de forma aislada
Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), indicó que en vista del aumento de la conflictividad social y su dispersión buscarán “la unificación de la lucha porque todos estamos luchando por lo mismo que es el rescate del texto constitucional”.
Frente Amplio consultará a gremios si se debe ir o no a un paro o huelga
Márquez aseveró que son los ciudadanos quienes deben decidir si las condiciones están dadas para una protesta nacional.
“Son los ciudadanos los actores fundamentales; y serán ellos los que decidan si están dadas las condiciones y consideran pertinente la convocatoria; a una gran protesta nacional, cuya definición la darán las propias organizaciones y los ciudadanos; si es huelga o es paro, si dura 24 o 48 horas”, señaló el presidente de la Apucv.
ACN/diarios
No deje de leer: UNT llama a candidatos presidenciales a incorporarse al Frente Amplio
Política
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May

Los centros electorales han recibido alta afluencia de votante durante la jornada del simulacro electoral que se desarrolla en Venezuela este sábado 10 de mayo, de cara las elecciones del 25-May . Durante estos comicios los venezolanos escogerán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y consejos legislativos.
Este ejercicio permitirá evaluar el funcionamiento de las máquinas de votación, verificar la eficiencia de los medios de transmisión, comprobar la plataforma de totalización y analizar la operatividad técnica y logística del sistema electoral. Además, busca garantizar que todas las fases del proceso reflejen fielmente la voluntad popular.
Durante el simulacro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer las cuatro estaciones de la herradura electoral: la identificación, emisión del voto, depósito del comprobante y registro en el cuaderno de votación. Mediante este proceso, se simulan las condiciones reales de votación, lo que reafirma la transparencia, rapidez y modernidad del sistema automatizado.
Simulacro electoral
Para ello, el Poder Electoral informó en su cuenta en Telegram que habilitó 1.187 centros de votaciones en todo el territorio nacional, distribuidos de la siguiente manera: Miranda (98); Distrito Capital (94); Zulia (94); Anzoátegui (78), Aragua (77), Carabobo (70), Táchira (70).
Así como Mérida (58), Falcón (56), Guárico (49), Trujillo (47), Bolívar (45), Portuguesa (44), Sucre (41), Lara (40), Barinas (38), La Guaira (32), Yaracuy (32), Monagas (31), Nueva Esparta (28), Apure (26), Cojedes (23), Amazonas (9) y Delta Amacuro (7).
Es importante recordar que el CNE habilitó el Sistema de Divulgación de Oferta Electoral, donde los venezolanos podrán conocer la oferta electoral.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó este sábado a todo el pueblo venezolano a participar del simulacro.
“Este sábado 10 de mayo, invito a todos los venezolanos y venezolanas, especialmente a la juventud, a participar en el Simulacro Electoral. Así podrán conocer el proceso de votación del próximo 25 de mayo”, expresó Maduro a través de la publicación de un video en el canal Telegram.
Con información de: VTV / Últimas Noticias
No dejes de leer: Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional22 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía23 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela