Connect with us

Política

Frente a las protestas realizaran consulta popular para un paro nacional

Publicado

el

paro nacional - acn
Compartir

El Frente Amplio Venezuela Libre realizará una consulta popular nacional con el objetivo de “unificar la lucha” y que sean los mismos ciudadanos quienes decidan si están dadas las condiciones y consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional,

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el objetivo es “unificar la lucha”

Diferentes sectores protestan, pero de forma aislada

El Frente Amplio Venezuela Libre informó este viernes durante una rueda de prensa que se hará una consulta popular en todo el país, para decidir cuáles serán las siguientes acciones a tomar. Víctor Márquez dijo que diferentes sectores protestan, pero de forma aislada

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), indicó que en vista del aumento de la conflictividad social y su dispersión buscarán “la unificación de la lucha porque todos estamos luchando por lo mismo que es el rescate del texto constitucional”.

Frente Amplio consultará a gremios si se debe ir o no a un paro o huelga

Márquez aseveró que son los ciudadanos quienes deben decidir si las condiciones están dadas para una protesta nacional.

“Son los ciudadanos los actores fundamentales;  y serán ellos los que decidan si están dadas las condiciones y consideran pertinente la convocatoria;  a una gran protesta nacional, cuya definición la darán las propias organizaciones y los ciudadanos;  si es huelga o es paro, si dura 24 o 48 horas”, señaló el presidente de la Apucv.

ACN/diarios

No deje de leer: UNT llama a candidatos presidenciales a incorporarse al Frente Amplio

Política

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas (+Comunicado)

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución o modificación de candidaturas por 72 horas más; en medio de la expectativa por el nombramiento de Edmundo González Urrutia como el candidato unitario.

Según el cronograma electoral ese plazo expiraba este sábado, 20 de abril y fue precisamente cuando los representantes de Un Nuevo Tiempo; y el Movimiento Por Venezuela acudieron a la sede del Poder Electoral, en Caracas.  La intención era hacer el cambio de la postulación de Rosales por González Urrutia; lo que permitiría que se haga el reemplazo en el tarjetón electoral de los comicios del próximo 28 de julio.

Un Nuevo Tiempo informó que sus representantes, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez, acudieron al CNE a las 11:30 de la mañana para iniciar los trámites de sustitución. Esto para honrar el compromiso unánime de la coalición opositora de tener un aspirante unitario.

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas

A la 1:40 y 4:11 p.m; el secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, emitió dos videos en su red social X, antes Twitter. En ambos dijo que estaba junto a UNT para proceder al reemplazo. Expuso que estaba a la espera de obtener respuesta de la Junta Nacional Electoral, donde se tramita este procedimiento.

Te puede interesar: Partido de Rosales confirmó retirada de su candidatura a presidenciales

Luego, Calzadilla informó que ante la decisión del CNE sustituirán la candidatura el día lunes 22 de abril. Cabe destacar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales permite que haya cambios o sustituciones incluso 10 antes de los comicios. Aunque ya en ese momento las modificaciones no aparecerán en el tarjetón.

En un comunicado que publicaron en la red social X, el CNE confirmó la prórroga, que ya circulaba por parte de varios periodistas. «En atención a las solicitudes cursadas por las organizaciones con fines Políticos. El CNE decidió prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones; que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral», postearon.

 Con información de ACN/Efecto Cocuyo

No deje de leer: María Corina Machado celebró designación de Edmundo González como candidato unitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído