Connect with us

Economía

Compañías alrededor del mundo sienten el impacto del coronavirus

Publicado

el

Compañías alrededor del mundo sienten el impacto del coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Empresas de todo el mundo han advertido que la epidemia del coronavirus chino, podría interrumpir las cadenas de suministro, con un  impacto enorme en sus sus ganancias, a medida que se cierran fábricas, tiendas por departamento, servicios asociados a la producción (destacando el transporte); con las aerolíneas suspendiendo sus vuelos en el gigante asiático.

Impacto financiero

– Apple (AAPL.O) que tiene proveedores en Wuhan, dijo que la reapertura de las fábricas de algunos de ellos se había suspendido.

– Ferrari (RACE.MI) dijo que puede compensar la debilidad productiva de China si solo fuese por pocos meses.

– Ford Motors (F.M) aún espera reanudar gran parte de sus operaciones en China la próxima semana.

– El proveedor Foxconn (2317.TW) tiene como objetivo reiniciar gradualmente las fábricas en China la próxima semana, pero podría tomar al menos una o dos semanas para reanudar la producción completa, dijo una fuente.

– Mitsubishi (8031.T) espera que las actividades de fabricación de automóviles y la demanda de acero disminuyan.

– Royal Caribbean Cruises (RCL.N) canceló ocho viajes a China y espera que dichas cancelaciones reduzcan significativamente sus ganancias del primer trimestre.

El Comité Nacional de Relaciones con China y EE.UU. (@NCUSCR) tuiteó mas temprano: “Esto es obviamente un desastre increíble y es parte de la responsabilidad social corporativa que está incrustada en las corporaciones para realizar donaciones en este momento”, dijo Stephen Orlins, presidente del NCUSCR.

Cientos de compañías afectadas en sus operaciones globales

– Samsung Electronics (005930.KS) extendió un cierre de vacaciones para algunas fábricas en línea con la orientación del gobierno chino.

– Sony (6758.T), que elevó su perspectiva de ganancias anuales, dijo que el impacto del virus podría compensar dicha actualización.

– ConocoPhillips (COP.N) advirtió que el crecimiento de la demanda de petróleo podría verse afectado por 100.000 a 200.000 barriles por día este año debido al coronavirus.

– Tesla (TSLA.O) advirtió sobre un retraso en el aumento de la producción de su Modelo 3 construido en Shanghai después de que China ordenó el cierre de la fábrica.

– McDonald’s (MCD.N), Starbucks (SBUX.O), H&M y Nike se han visto obligados a cerrar tiendas y esperan diversos grados de impacto en las ventas y ganancias.

– Jaguar, Land Rover, Tata Motors (TAMO.NS), Levi Strauss (LEVI.N) y el fabricante de baterías Samsung SDI (006400.KS) han advertido que sus ganancias se verán enormemente afectadas.

– Hyundai Motors (005380.KS) dijo que suspendería la producción en Corea del Sur debido a que el brote interrumpió el suministro de piezas. [L4N2A41I5]

– Toyota Motors (7203.T) cerró todas sus fábricas en China hasta nuevo aviso.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Pilotos y aeromozas urgen a aerolíneas que suspendan vuelos a China

Economía

Mayonesa Kraft impulsa la sostenibilidad con la reutilización de sus envases

Publicado

el

Mayonesa Kraft sostenibilidad
Compartir

A través de su marca Mayonesa Kraft, Mondelēz Venezuela invita a sus consumidores a impulsar la sostenibilidad con su campaña “Frascos Infinitos”.

Se trata de una iniciativa que busca darle un segundo propósito a los envases de vidrio de este producto en los hogares venezolanos.

Durante esta campaña, los consumidores de Mayonesa Kraft contarán con envases identificados creativamente que podrán ‘”rekraftear” según sus necesidades: una vez hayan consumido el producto, podrán darles diferentes usos en lugar de desecharlos, contribuyendo de manera sustentable con el medio ambiente.

“Con Frascos Infinitos queremos fomentar, junto a nuestros consumidores, acciones de prevención y reutilización, y disminuir así la generación de desechos en el país, lo que nos acerca cada vez más a alcanzar los objetivos de desarrollo que nos hemos planteado en términos de sostenibilidad para el año 2030”, afirmó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelēz Venezuela.

Mayonesa Kraft sostenibilidad

 

Mayonesa Kraft impulsa la sostenibilidad

Los envases de vidrio de 445 gramos estarán rotulados con 10 categorías distintas que responden a necesidades cotidianas de almacenamiento de los consumidores: granos, café, sal, pasta, arroz, brochas, harina, azúcar, tasa de medir y te invita a generar recetas y a guardar en ellos “algo delicioso”.

Esta edición limitada, ya está disponible a nivel nacional y estará presente hasta el mes de septiembre en todos los puntos de venta, permitiéndole a los consumidores llevar a su hogar un producto con doble propósito.

“Esta iniciativa se suma a la lista de actividades que hemos llevado a cabo para fortalecer nuestro compromiso con un futuro más sostenible”, agregó Echeverri.

En el último trimestre de 2023, por ejemplo, la empresa también impulsó la creación de un mural de arte urbano que fue realizado por el artista Oscar Olivares con 100.000 tapas plásticas en la ciudad de Maracaibo.

Mayonesa Kraft sostenibilidad

 

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído