Connect with us

Sucesos

Capturado cuando intentaba enviar cocaína hacia Australia

Publicado

el

Cocaína, Australia - acn
Compartir

Capturado cuando intentaba enviar cocaína hacia Australia. Atrapado un sujeto por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas de la policía científica, cuando intentaba enviar cocaína hacia Australia. Lo identificaron como Edwin de Jesús Carrasquero Rojas, de 31 años de edad.

Durante las investigaciones se comprobó que este sujeto junto a otras personas aún por identificar y aprehender; pretendían enviar hacía Australia 900 gramos de sustancias psicotrópicas denominada cocaína.

La presunta droga iba camuflada en sillas decorativas de madera  por medio de la empresa de envíos internacionales Fedex.

A Carrasquero Rojas lo detuvieron en la avenida principal del sector El Roble, adyacencias de la plaza El Roble. Específicamente frente a un taller mecánico sin nombre, propiedad del aprehendido en el municipio Los Guayos, de la entidad carabobeña.

Buscan a otros implicados en envío de cocaína hacia Australia

El Cicpc continúa con las pesquisas para dar con la captura de Rodolfo Mejía Martínez, además; de otros implicados en el envío de la cocaína hacia Asutralia.

En el procedimiento se colectó como evidencia de interés criminalístico un celular marca Samsung, modelo SIII; color azul y una tarjeta de debido utilizada para pagar al encomienda enviada. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, que capturaron dos personas solicitadas en San Cristóbal y Valera.

Funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión en labores de investigaciones por la Quinta Avenida de San Cristóbal; lograron capturar a  Wilson Rosey Mora Pérez, de  23 años de edad. Tenía solicitud ante el Juzgado Octavo de Control, por el delito de robo en modo de arrebatón.

Mientras que en otro procedimiento realizado por los detectives del Bloque del estado Trujillo, en el sector Plata 01 del municipio Valera; arrestaron a Jean Manuel Acevedo González (37), requerido ante el Tribunal Segundo de Control Audiencia y Medidas de la Circunscripción Judicial, por violencia física.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Preso docente por pornografía infantil y un par de microtraficantes

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído