Conéctese con nosotros

Sucesos

Preso docente por pornografía infantil y un par de microtraficantes

Publicado

el

Docente, par de microtraficantes - acn
(Foto: @Douglasricovzla)
Compartir

Preso docente por pornografía infantil y un par de microtraficantes. Funcionarios de la policía científica metieron preso a un docente por cometer pornografía infantil. Lo identificaron como José Ramón Oviedo, de 30 años de edad. Trabajaba como docente en una institución en el municipio San Felipe del  estado Yaracuy, donde cometía los actos de pornografía.

Funcionarios del Cicpc encargados del caso realizaron diversas pesquisas, con las cuales comprobaron que el sujeto se valía de su cargo para aprovecharse de los alumnos; a quienes ofrecía dinero a cambio de su silencio luego de manipularlos para tomarles fotografías sin su vestimenta.

Los detectives se encuentra realizando las labores de investigación correspondientes para determinar el total de menores de edad afectados.

Douglas Rico informó del caso del docente

La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A través de su cuenta Instagram @Douglasricovzla dio a conocer el caso del docente.

Asimimso, en su cuenta en Instagram posteó que, una pareja de microtraficantes fueron apresados con droga. A los sujetos les incautaron 5 kilos novecientos gramos de presunta marihuana.

Los identificó como Yenderson Alejandro Sandoval Castillo, de 19 años de edad; y  Narelvis Gabriela Garranchan Pérez, de 21 años; solicitada por tráfico de drogas.

Fueron capturados flagrantes por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas en compañía de pesquisas adscritos a la Delegación Estadal Aragua por comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el estado Aragua.

La captura se generó en el barrio Sorocaima 1, calle Arismedi, municipio Santiago Mariño, Turmero; luego de las investigaciones de campo realizadas por los expertos de esta división.

Presos par de microtraficantes

Los detectives comprobaron que el par de micrtotraficantes se dedicaba a la distribución y comercialización de drogas denominada Marihuana. En la parte posterior de una vivienda, específicamente en un área descubierta; encontraron sembradas varias plantas de la especie vegetal Cannabis Sativa.

Al momento en que los capturaron, se incautó como parte de la evidencia de interés criminalístico;  5 kilos con 900 gramos de marihuana, entre plantas y envoltorios;, una balanza electrónica color negro, marca Tanita y un teléfono celular marca Huawei, modelo TDA, color negro.

A los presos y las evidencias los pusieron a la orden del Ministerio Público en materia Contra las Drogas del estado Aragua, precisó Rico.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Destapan desfalco con alimentos CLAP entre Chile y Venezuela

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído